Parejísima Fecha 11 de la 16° Liga Cordobesa Crelech. Sólo el Eléctrico pudo festejar en casa. Hindú ganó en Villa María y consolida su liderazgo. Atlético lo hizo en Las Varillas y 9 de Julio en San Francisco.

A esta altura, cuando el certamen comienza a buscar las tres cuartas partes de su fase inicial, no caben dudas: Hindú es el rival a vencer. El elenco de barrio General Paz, con menos nombres que años anteriores y una fuerte apuesta a los más jóvenes, por ahora domina claramente. Y esta vez, lo padeció Ameghino. En Villa María, y tras 40 minutos por demás intensos, los de Marcelo Arrigoni se impusieron 84-78, sumaron la tercera victoria en cadena y lideran la Liga Cordobesa Crelech. Gabriel Bútori, con 18 unidades, 6 asistencias y 8 recobres, finalizó siendo el hombre del rectángulo.

Uno que no quiere perderle pisada a la vanguardia es Atlético de Río Tercero, que lejos de repetir las actuaciones de las últimas temporadas asoma como posible candidato. En Las Varillas, el Pirata jugó con uñas y dientes y superó a Almafuerte 80-75. ¿El premio? Seguir siendo el escolta, a tan solo un punto de la cima. En un choque con mucho roce y momentos calientes, el experimentado Lucas Saúl trabajó en silencio (15 tantos, 13 asistencias y 8 rebotes) y cosechó sus frutos. Un dato explica el buen momento de Atlético: ganó 4 de los 5 partidos fuera de su reducto. Por otro lado, el local acumuló el tercer traspié consecutivo y se hunde en la parte baja de la tabla.

MVP. Hasta el momento, Eric Freeman es el goleador y la figura más destacada de la Liga Cordobesa Crelech. // GALERÍA DE FOTOS

En San Francisco, 9 de Julio llevó a cabo 20 minutos a la perfección y le bastó para llevarse todo a su tierra. Con una contundente segunda mitad (la ganaron 50-36), los de Morteros se convencieron de lo que podían obtener y, finalmente, doblegaron a El Tala 88-82. Con un encendido Harlei Fuller (24 y 9), los vencedores volvieron a festejar en la ruta, lo que les permite afianzarse en el segundo escalón. Más aún sabiendo que la próxima jornada gozarán de fecha libre.

En la capital cordobesa (foto), Unión Eléctrica (5-5) y Estudiantes de Río Cuarto (4-6) exhibieron mucho más de lo que indican sus números en las posiciones. En un cotejo cerradísimo de principio a fin, los capitalinos se impusieron 84-81 con Eric Freeman como abanderado. El foráneo, autor de 35 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, se apropió de la noche y fue el actor estelar del único triunfo local de la fecha. Los dirigidos por Gustavo Peirone, que alcanzaron el segundo éxito en fila, fueron más punzantes y claros en la recta final para inclinar la balanza a su favor.

TELEVISADO

El triunfo del líder Hindú sobre Ameghino en Villa María será televisado este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Pablo Fernández y Enrique César Lobos. ¡No te lo pierdas!

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Ameghino vs. Hindú

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Almafuerte vs. Atlético

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de El Tala vs. 9 de Julio

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Unión Eléctrica vs. Estudiantes

——————————————————————————————————–

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

——————————————————————————————————–

Por FBPC