Lawn Tennis de Cruz del Eje y Banda Norte de Río Cuarto, dos de los equipos que jugaron en 2016/17 y volverán a la cancha en la 21ª temporada de la Liga Cordobesa (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Archivo)

 

A esta altura del año, el dato resulta de lo más esperado en toda la geografía cordobesa. Y la pregunta se repite una y otra vez: ¿cuántos equipos jugarán el máximo torneo de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba? Finalmente, con el cierre de inscripciones fijado para el pasado 30 de septiembre, apareció la respuesta: 15 instituciones cumplieron con todos los requisitos fijados para convertirse en protagonistas de la edición 2017/18 de la Liga Cordobesa de Mayores.

De esta manera, la Liga se disputará con un equipo menos que en la temporada pasada, en la cual participaron 16 instituciones, aunque el dato saliente es que en esta 21ª temporada estarán representadas las 11 asociaciones que componen la FBPC.

El listado de 15 equipos confirmados es el siguiente: Hindú de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje, 9 de Julio de Morteros, Pilar Sport de Pilar, Olayón de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto, Banda Norte de Río Cuarto, Centro Recreativo de Hernando, CARIB de Tancacha, Almafuerte de Las Varillas, El Tala de San Francisco, Atlético Bell de Bell Ville, Unión Central de Villa María, Central Argentino de Villa María y Centenario de La Puerta.

Entre los clubes participantes habrá tres instituciones que ya se coronaron en el máximo torneo de la Federación: Banda Norte (ganó la edición 2003/04), Hindú de Córdoba (se consagró en 2012/13) y Atlético Bell de Bell Ville (dio la vuelta olímpica en 2015/16).

 

El Tala de San Francisco y Atlético Bell de Bell Ville, otros dos equipos que estuvieron en la 20ª temporada y que volverán a participar en la Liga 2017/18 (Foto: Gentileza Diario Sports / Archivo)

 

EQUIPOS POR ASOCIACIONES

EQUIPO / CIUDAD ASOCIACION
Hindú (Córdoba) Córdoba
Lawn Tennis (Cruz del Eje) Cruz del Eje
9 de Julio (Morteros) Morteros
Pilar Sport (Pilar) Oliva
Olayón (Cruz del Eje) Punilla
Central Argentino (Río Cuarto) Río Cuarto
Banda Norte (Río Cuarto) Río Cuarto
Centro Recreativo (Hernando) Río Tercero
CARIB (Tancacha) Río Tercero
Almafuerte (Las Varillas) San Francisco
El Tala (San Francisco) San Francisco
Atlético Bell (Bell Ville) Sudeste
Unión Central (Villa María) Villa María
Central Argentino (Villa María) Villa María
Centenario (La Puerta) Noreste

 

CONTENIDO RELACIONADO

Comienza a tomar forma la Liga Cordobesa 2017/18

El 30 de septiembre vence el plazo de inscripción para la Liga Cordobesa 2017/18

Por FBPCweb