La Liga Cordobesa 2017/18 ya tiene definidas sus zonas para la primera fase

 

En presencia de dirigentes y entrenadores de los clubes que afrontarán la 21ª edición del torneo, este sábado 28 de octubre se realizó el sorteo que permitió confeccionar las zonas de la primera fase de la Liga Cordobesa 2017/18, el máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

La competencia comenzará el viernes 17 de noviembre, con la participación de 15 clubes que representarán a las 11 asociaciones que componen la entidad madre del básquetbol cordobés.

El sorteo cerró una serie de actividades en la sede de la Federación, entre las cuales figuraron la charla técnica con las modificaciones de algunas reglas FIBA y la profundización sobre cuestiones específicas del reglamento de la Liga Cordobesa.

 

LAS CUATRO ZONAS

 

El sorteo permitió ordenar a las 15 instituciones participantes en cuatro zonas. Tres de ellas contarán con cuatro clubes, en tanto que la restante tendrá la participación de tres equipos.

Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán a la segunda fase, en la cual se conformarán dos grupos de cinco equipos.

Las zonas de la primera fase serán las siguientes:

  • ZONA A: Lawn Tennis (Cruz del Eje), Central Argentino (Río Cuarto), Centenario (La Puerta) y Atlético Bell (Bell Ville).
  • ZONA B: CARIB (Tancacha), 9 de Julio (Morteros), Olayón (Cruz del Eje) y Centro Recreativo (Hernando).
  • ZONA C: Hindú (Córdoba), Central Argentino (Villa María), Banda Norte (Río Cuarto) y Almafuerte (Las Varillas).
  • ZONA D: El Tala (San Francisco), Unión Central (Villa María) y Pilar Sport (Pilar).

 

El fixture completo de la primera fase y el reglamento de la Liga Cordobesa 2017/18 serán publicados este domingo 29 de octubre.

 

EL DESARROLLO DE LA JORNADA

La jornada técnica y las reuniones con los representantes de los equipos participantes contaron con la participación de las siguientes autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: Mario Ontivero, presidente; Gustavo Pérez, tesorero, y Luis Cornejo, presidente de la Comisión Técnica.

 

 

Gabriel Tarifeño, juez FIBA, fue el encargado de profundizar sobre las modificaciones reglamentarias aplicadas por la Federación Internacional en los torneos que comenzaron o comenzarán a disputarse a partir de octubre de este año. El reconocido árbitro planteó diversas situaciones, presentó videos con acciones concretas y se prestó al diálogo con los entrenadores y dirigentes de los clubes.

Posteriormente tomó la palabra Luis Cornejo, presidente de la Comisión Técnica de la Federación, quien puntualizó varios elementos centrales de la reglamentación específica de la Liga Cordobesa de Mayores para su edición 2017/18. Luego de su exposición, Cornejo respondió consultas e inquietudes de los presentes.

 

 

Luego, el presidente de la Federación, Mario Ontivero, repasó cuestiones esenciales y fundamentales para el desarrollo de la competencia, en tanto que el jefe de prensa de la FBPC, Gabriel Rosenbaun, dialogó con dirigentes y entrenadores a fin de ajustar requerimientos y necesidades para la difusión del torneo.

Más adelante, los clubes votaron si estaban a favor o en contra de que los equipos que representan a una misma asociación compartieran la misma zona durante la primera fase. Una vez decidida esa cuestión, se procedió al sorteo, para lo cual se colocaron los nombres de los 15 clubes en una copa y los papeles con las zonas, en la otra. En un clima cordial y con la participación de todos los presentes, se fueron extrayendo los equipos y las zonas, uno por uno, hasta ordenar las 15 instituciones en la grilla de la primera fase de la competencia que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/19.

 

 

El fixture completo de la primera fase y el reglamento de la Liga Cordobesa 2017/18 serán publicados este domingo 29 de octubre.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El sábado 28 de octubre se sortea la Liga Cordobesa 2017/18

Liga Cordobesa: 10 datos y estadísticas esenciales para palpitar el sorteo de la temporada 2017/18

Liga Cordobesa 2017/18: las fechas fundamentales para agendar