La Liga Cordobesa 2018/19 tuvo su presentación oficial con representantes de todas las instituciones participantes

Protagonistas esenciales de la competencia: entrenadores y jugadores de los siete equipos que disputarán la 22ª Liga Cordobesa (Foto: Malena Noves)

 

Con la participación de jugadores, entrenadores y dirigentes de los siete clubes participantes, junto con las máximas autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y diversas personalidades del ambiente, este sábado 17 de noviembre se realizó el lanzamiento de la 22ª temporada de la Liga Cordobesa.

La presentación del máximo certamen de clubes de la FBPC se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, donde además se dieron cita presidentes de asociaciones, árbitros, entrenadores, periodistas y representantes de diversos medios de prensa tanto locales como del interior de la provincia.

 

Una de las postales de cierre: jugadores de los siete equipos, el gran “Pichi” Campana y dirigentes de la Federación (Foto: Malena Noves)

 

Vale recordar que la temporada 2018/19 contará con la participación de siete equipos: 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto, Lawn Tennis de Cruz del Eje, CARIB de Tacancha, Olayón de Cruz del Eje, Sparta de Villa María y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

 

Mario Ontivero

 

Luego de la bienvenida oficial del presidente de la entidad, Mario Ontivero, el centro de escena fue para Gabriel Tarifeño, quien expuso sobre las nuevas reglas FIBA que se implementarán en la 22ª Liga Cordobesa, cuya fecha de apertura está fijada para el viernes 23 de noviembre.

 

Gabriel Tarifeño

 

Con una seguidilla de diapositivas e ilustraciones, Tarifeño disertó sobre el espíritu y las cuestiones puntuales de los cambios reglamentarios, al tiempo que respondió inquietudes de los entrenadores presentes.

 

Walter Garello

 

Walter Garello, vicepresidente de la FBPC y presidente de la Comisión de Campeonatos de la entidad, fue el siguiente orador y destacó el esfuerzo de los clubes que no se dejaron vencer por las adversidades u obstáculos y se pusieron a trabajar para hacer posible la participación en el torneo. Asimismo, se explayó sobre el formato de la competencia y remarcó que, debido al contexto socio-económico, esta Liga debió atarse más a las variables económicas que al ideal deportivo.

 

Hilario Serlin

 

Posteriormente tomó la palabra Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC y hombre absolutamente clave en la creación del torneo que llega a su 22ª temporada. En tal sentido, el histórico dirigente del básquetbol cordobés recordó el nacimiento de la Liga y destacó la continuidad del certamen que representa un orgullo para nuestro básquetbol.

 

La presencia del estelar “Pichi” Campana, junto a Hilario Serlin

 

Serlin llegó al salón acompañado por Héctor Oscar Campana, el máximo goleador histórico de la Liga Nacional y emblema del básquet argentino durante décadas. Si bien no fue parte de las actividades formales, “Pichi” se prestó amablemente a las fotografías de cierre, para realzar, con su gloriosa presencia, los últimos momentos del lanzamiento de la Liga.

Luego de las palabras de Serlin fue turno de las tradicionales imágenes del lanzamiento de la competencia: primero subieron al escenario los capitanes o referentes de los clubes, posteriormente lo hicieron los entrenadores y más tarde se conjugaron deportistas y técnicos para otra de las fotos emblemáticas de este lanzamiento.

Más adelante, los asistentes observaron un video enviado por Fernando “el Chueco” Aguilar, entrenador tricampeón de la Liga Cordobesa y, además, hombre que dirigió al seleccionado cordobés que ganó el Campeonato Argentino 2018.

 

Dirigentes de los clubes que jugará en la Liga 2018/19 (Foto: Malena Noves)

 

Una vez más, Mario Ontivero tomó el micrófono para realizar el cierre formal de las actividades. Si bien detalló otras cuestiones, esencialmente destacó el esfuerzo de los clubes para participar de la competencia en un momento de grandes dificultades económicas en el país, por lo que invitó a los dirigentes de las instituciones convocadas para hacer una foto en la que los protagonistas fueran esos “hacedores incansables” que pueblan nuestra provincia y que muchas veces quedan rezagados al momento de los flashes.

REPRESENTANTES DE LOS CLUBES

9 de Julio de Morteros: Facundo Costamagna (jugador), Gustavo Rossotto (entrenador), Gonzalo Manasero (dirigente) y Leticia Argüello Masjoán (prensa).

Banda Norte de Río Cuarto: Federico Ferrero (jugador), Emmanuel Garello (entrenador), Guillermo De Rivas (dirigente) y Norberto Bonino (periodista invitado).

Lawn Tennis de Cruz del Eje: Marcos Gálvez (jugador), Federico Boj (entrenador), Santiago Manzano y Mariano Campos (dirigentes) y Franco Barreiro (prensa).

CARIB de Tacancha: Nicolás Garelli (jugador), Ezequiel Oliva (entrenador) y Adolfo Almada (dirigente).

Olayón de Cruz del Eje: Álvaro Imaz (jugador), Ismael Brión (entrenador) y Oscar Torino (dirigente).

Sparta de Villa María: Francisco Resio (jugador), Francisco Magnano (entrenador) y Julio Vales (dirigente).

9 de Julio Olímpico de Freyre: Leandro Guevara (jugador), Eduardo Blengini (entrenador), Leonardo Morra (dirigente) y Alfredo Beltramin (prensa).

 

Capitanes y jugadores emblemáticos de los equipos que disputarán el torneo desde el 23 de noviembre (Foto: Malena Noves)

 

PERSONALIDADES PRESENTES

Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: Hilario Serlin (presidente honorario), Mario Ontivero (presidente), Walter Garello (vicepresidente) y Gustavo Pérez (tesorero).

Comité Olímpico Argentino: Andrea Martínez Funes.

Presidentes de Asociaciones: César Brasca (Asociación Río Cuarto), Walter Tibaldo (Asociación Morteros) y Jorge Ahumada (Asociación Punilla).

Asociación Argentina de Árbitros: Daniel Saravalli.

Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA): Daniel Wayar.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El lanzamiento de la 22ª Liga Cordobesa, tuit a tuit

Se definió el fixture de la fase regular de la Liga Cordobesa 2018/19

Detalles sobre los cambios en las reglas FIBA a aplicarse a partir de la Liga Cordobesa 2018/19