En la previa del encuentro entre Unión Eléctrica y Almafuerte de Las Varillas, y encabezado por las máximas autoridades de la FBPC, se llevó a cabo el acto de apertura de la 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech.

“Las variables no siempre dependen de la Federación, pero sí trabajamos para estar cada vez mejor. Hay mucha gente a la que le gusta el básquet, que lo sigue y que apoya a su ciudad. Un torneo más federal que este, a nivel provincial, no hay”. Fueron las primeras palabras de Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, tras finalizar el acto de apertura de la 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech.

Además, la máxima autoridad de la FBPC, que estuvo acompañado por Emilio Galera (secretario general), Gustavo Pérez (tesorero) y Walter Domínguez (presidente de la Comisión de Campeonatos), destacó el enorme esfuerzo de los dirigentes y clubes para hacer posible una de las competencias federativas más importantes del territorio argentino. Minutos antes, desfilaron las dos delegaciones, ingresó la bandera y se entonaron las estrofas del himno nacional.

Quienes también presenciaron, entre otros, la inauguración de la edición 2012-13 fueron las autoridades del elenco dueño de casa, entras las que se destacaron Ángel Cuello (presidente de la Mutual Sociedad Unión Eléctrica), Luis López (tesorero), Alfredo Montenegro (pro tesorero) y Ricardo Sainz.

ESCUCHÁ A MARIO ONTIVERO, PRESIDENTE DE LA FBPC

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC