Este viernes, con los tres partidos de la Fecha 8, la competencia madre del básquet cordobés reiniciará luego del receso de verano. Hasta aquí, cuatro equipos comparten la punta del certamen. Previa y cronograma.

Acomodarse lo mejor posible de cara a los playoffs. Esa será la meta principal para los equipos que a partir de este viernes por la noche comenzarán la segunda rueda de la fase regular de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En tres puntos de la provincia la actividad retornará con la Fecha 8 luego del receso de verano que arrancó el pasado 22 de diciembre. A priori, el juego que pinta más atractivo será el que disputarán en Justiniano Posse Complejo Origone y 9 de Julio de Morteros, que será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport.

Aunque pasaron varias semanas de preparativos y reacomodamiento, los antecedentes de cada uno le ponen “picante” al encuentro. Tras un inicio de temporada flojo (uno ganado y cuatro perdidos), los sureños cerraron el 2013 con una paliza sobre Atlético de Río Tercero, por 80-46. Por su parte, los norteños también se despidieron del año ante “el Pirata”, aunque fue derrota por 100-83 y necesitan un triunfo para seguir en los puestos de vanguardia. En la primera fecha, el “9” triunfó con total comodidad (82-63).

Como los resultados lo reflejan, el que tendrá el desafío de encontrar regularidad de manera urgente es Atlético. Y tendrá una oportunidad bárbara: recibirá en su casa a Pesca de Carlos Paz, que viene de perder tres de sus últimos cuatro juegos. Al contrario de lo que le pasa como visitante, el equipo de Bouvier brilla como local, condición en la que está invicto (3-0). Pese a eso, los carlospacenses llegarán a Río Tercero con sed de revancha, ya que en la jornada que abrió la Liga cayeron en su cancha por un ajustadísimo 65-64.

En Río Cuarto habrá choque de extremos. Central Argentino, el colista con apenas un triunfo en seis actuaciones, recibirá a Almafuerte de Las Varillas, que está entre los cuatro líderes con 4 ganados en las seis fechas. En el partido inaugural de la temporada, hace ya casi dos meses, el “Tricolor” superó a los riocuartenses por 73-63.

Todos clasifican. Tras la conclusión de la fase regular (restan siete fechas), todos los equipos clasificarán a los playoffs. El primer clasificado descansará mientras los demás (del segundo al séptimo) juegan los cuartos de final al mejor de tres partidos. Los ganadores pasarán a semifinales al mejor de cinco y los finalistas buscarán el título en la serie al mejor de siete encuentros.

El domingo, la novena. El fin de semana propone una jornada doble. Tras los partidos del viernes, el domingo se jugará la Fecha 9. Desde las 21, se enfrentarán Ameghino de Villa María (libre en la octava) ante Almafuerte, Pesca ante Complejo y Central Argentino contra Atlético. Todos los encuentros contarán con el servicio de estadísticas en vivo.

CRONOGRAMA

Viernes 17 / Fecha 8

22.00 | Complejo Origone vs. 9 de Julio

22.00 | Atlético vs. Pesca

22.00 | Central Argentino vs. Almafuerte

Domingo 19 / Fecha 9

21.00 | Ameghino vs. Almafuerte

21.00 | Pesca vs. Complejo

21.00 | Central Argentino vs. Atlético

MÁS INFORMACIÓN

Fixture de la 17 Liga Cordobesa Crelech

Estadísticas y resultados partido a partido

Designaciones de árbitros y comisionados

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC