Después del receso de fin de año, la Liga Cordobesa Crelech retomará su marcha este miércoles con la disputa de la octava jornada. Aquí, un repaso para conocer cómo llegan los equipos.

 

Imperdible. Así promete ser el reinicio de la Liga Cordobesa Crelech. Este miércoles, con el receso por las fiestas de fin de año en el pasado, los equipos volverán a saltar al campo para vivir una fecha apasionante: clásicos, choques que pondrán en juego los primeros puestos y mucho más. A continuación, toda la previa de la octava jornada.

En primer lugar, el único líder de la competencia provincial será el encargado de dar el puntapié inicial. En Justiniano Posse, Complejo Teniente Origone buscará mantenerse en lo más alto cuando reciba a Juventud Ameghino de Villa María. El puntero justifica su posición desde todos los números: posee un récord de cinco victorias y apenas dos caídas, ostenta una racha de cuatro victorias consecutivas, es el equipo más goleador (87,2 puntos por juego) y, como si no bastara, está invicto jugando ante su gente. Tanta contundencia parece difícil de revertir, aunque los villamarienses, que perdieron en sus últimas dos presentaciones y tienen un balance de tres triunfos y tres caídas, llegan con una motivación especial: si terminan con la racha de su rival de turno, quedarán a dos puntos de la cima con un partido menos.

Media hora más tarde, Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Río Tercero vivirán un choque con olor a clásico, que seguramente pulverizará las diferencias en la tabla entre uno y otro. Los del Imperio del Sur se encuentran muy cerca de la punta (a dos puntos, con un partido menos y cuatro victorias en seis compromisos) y buscarán olvidar la dura caída ante Hindú Club en la fecha anterior (93-77, en Córdoba). Enfrente, estará el “pirata” riotercerense, que ocupa la última posición pero cerró el año con una sonrisa tras obtener su primer triunfo en el certamen (92-85 ante 9 de Julio, en Río Tercero).

Por su parte, Morteros se paralizará por primera vez en la temporada con el duelo entre 9 de Julio-Tiro Federal. A pesar de no llegar como hubiesen querido (los dos militan los últimos lugares de las posiciones), la expectativa es enorme por la autoestima que puede generar quedarse con el clásico. Los locales, que arrastran un récord de dos victorias y cuatro derrotas, festejaron en dos de los tres juegos que afrontaron en casa (cayó ante Unión). En tanto, los dirigidos por José Pestuggia desconocen lo que es ganar en condición de visitante (perdió los tres que disputó). Además, no tendrá norteamericano, ya que Tyson Harnett fue cortado y Jared Strode, que tenía todo acordado para regresar, decidió buscar otro horizonte.

Por último, y en otro juego que promete grandes emociones, Unión recibirá a El Tala. Si bien los dos vienen golpeados (tropezaron en la última fecha antes del receso), con el correr de las fechas demostraron que tienen material. Los de Oncativo, que hasta hace un par de jornadas era el único invicto, perdió tres de los últimos cuatro encuentros y cayó en la tabla. Distinto fue el camino del elenco de San Francisco, que sucumbió en el debut, pero que supo salir adelante (hilvanó cuatro triunfos seguidos) hasta convertirse en uno de los tres escoltas del líder.

CRONOGRAMA OCTAVA FECHA – MIÉRCOLES 11 DE ENERO

21.30 Complejo Origone – Juventud Ameghino

22:00 Estudiantes Río Cuarto – Atlético Río Tercero

22:00 9 de Julio de Morteros – Tiro Federal de Morteros

22:00 Deportivo Unión Oncativo – El Tala de San Francisco

TABLA DE POSICIONES

Equipos J G P Ptos.
Complejo Origone 7 5 2 12
Hindú 7 3 4 10
El Tala 6 4 2 10
Estudiantes 6 4 2 10
Juventud Ameghino 6 3 3 9
Tiro Federal 6 3 3 9
Unión Oncativo 6 3 3 9
9 de Julio 6 2 4 8
Atlético Río Tercero 6 1 5 7

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba.


Por FBPC