A poco más de un mes para el comienzo de una nueva temporada, la Liga Cordobesa de Básquet ya tiene definida su estructura. A continuación, toda la información del certamen de clubes más importante de la provincia.

El primer día de octubre, luego de la última reunión entre la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y los clubes participantes, quedó confirmada la estructura y forma de disputa para la venidera Liga Cordobesa de Básquet. Además, se entregaron las listas de buena fe y se discutió a cerca del valor de las entradas para la nueva temporada.

El certamen, que contará con mayoría de equipos del interior, estará representado por los siguientes elencos: Hindú (Córdoba), Estudiantes (Río Cuarto), 9 de Julio y Tiro Federal (Morteros), Unión (Oncativo), Complejo (Justiniano Posse), Ameghino (Villa María), El Tala (San Francisco) y Atlético (Río Tercero). Durante la fase regular, todos se enfrentarán contra todos (serán 18 fechas), con un participante libre por jornada.

A su vez, se estableció que el campeonato comenzará el viernes 18 de noviembre. La fase regular, que desde el 21 de diciembre al 11 de enero de 2012 sufrirá el receso, concluirá el miércoles 29 de febrero y clasificará a los ocho mejores a cuartos de final. Allí, el líder de las posiciones enfrentará al octavo, el segundo al séptimo y así sucesivamente. En esa instancia, las llaves serán al mejor de tres juegos.

Luego, y en una serie a cinco partidos, se llevarán a cabo las semifinales (finalizarán el 30 de marzo). Los ganadores serán quines alcancen la final y luchen por el único ascenso al Torneo Federal (ex Liga B). La instancia decisiva se jugará al mejor de siete choques y se disputará durante el mes de abril.

Pautas para recambios

En esta temporada se permitirá: un corte por bajo rendimiento, un recambio de extranjero y otro por lesión sin importar si el jugador corresponde al club (en la Liga anterior, sólo se aceptaba si correspondía al club). A su vez, podrán realizarse hasta tres fechas antes del final de la fase regular. Además, el viernes 16 de diciembre será el último día formalizar los “pases en trámite”.

> Foto: Ignacio Niño / Archivo.

Por FBPC