Sportivo Suardi, Independiente, Almafuerte, 9 de Julio Olímpico y Unión festejaron en la primera jornada de la competencia. Este sábado, en la previa de Pesca-Centenario, tendrá lugar el acto inaugural.

Completando una jornada inicial más que feliz para el básquet cordobés, los equipos que militan en la Liga Provincial “B” demostraron que la competencia para llegar a lo más alto será muy dura: en los cinco encuentros disputados, sólo hubo dos resultados holgados y dos conjuntos visitantes se las ingeniaron para robar victorias lejos de casa.

Por el Grupo A, el local Sportivo Suardi luchó hasta el final para superar a Centro Social Brinkmann por 71 a 66. Idéntica situación vivió Independiente de Oliva, que en el último suspiro se aseguró la victoria ante Porteña –vigente campeón- por 77 a 74.

En el Grupo B, Almafuerte de Las Varillas simplificó el trámite y con una actuación demoledora ante su gente apabulló a Deportivo Sparta por un categórico 80 a 54. Por su parte, todo lo contrario le sucedió a San Jorge Brinkmann, que no pudo festejar en su debut y, pese a luchar hasta la última pelota, cayó como local ante 9 de Julio Olímpico por 74 a 72. El segundo equipo que triunfó fuera de casa en esta primera fecha fue Unión San Guillermo, que dominó desde principio a fin y dejó sin nada a Argentino de Marcos Juárez tras el 81 a 68 final.

Acto inaugural

Este sábado, desde las 20:30, se realizará el acto inaugural de la Liga Provincial “B” en cancha de Pesca de Carlos Paz. Luego de la inauguración, el conjunto local recibirá a Centenario La Puerta (21).

Toda la cobertura estará en Básquet de Córdoba.

RESULTADOS PRIMERA FECHA:

Grupo A

Sportivo Suardi 71-66 Centro Social Brinkmann

Independiente Oliva 77-74 Porteña

Grupo B

Almafuerte Las Varillas 80-54 Deportivo Sparta

San Jorge Brinkmann 72-74 9 de Julio Olímpico

Argentino Ms. Juárez 68-81 Unión San Guillermo

> Foto: www.carlospazvivo.com


Por FBPC