Este viernes, en las instalaciones del club Estudiantes de Río Cuarto, se realizará el lanzamiento oficial y comenzará a disputarse la Liga Provincial de básquet en silla de ruedas Copa “Córdoba Te Incluye”.

Después de un 2011 más que feliz para el básquet en silla de ruedas cordobés, la ilusión y los objetivos se renovarán por completo: en el marco del Plan “Córdoba Te Incluye” promovido por la Agencia Córdoba Deportes, comenzará este viernes en Río Cuarto la Liga Provincial de esta disciplina.

Además del lanzamiento oficial, la jornada inaugural contará con dos partidos correspondientes a la primera fecha. Desde las 11, en cancha de Estudiantes, ACDAVA enfrentará a Poeta Lugones, mientras que a las 12.30 será el turno del SICA (-foto- reciente campeón de la Copa Unión Eléctrica), que chocará ante Deportivo Norte de Alta Gracia. Unión Eléctrica, por su parte, quedará libre y debutará en la segunda fecha.

Las distintas instituciones educativas de la ciudad fueron invitadas a presenciar el evento, que contará con exhibiciones de levantamientos de pesas paralímpico en los entretiempos.

Una vez más, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba apoya la Liga y expresa la firme intención de que, a corto plazo, tanto jugadores como clubes sean incorporados a la actividad federativa.

> Foto: Ignacio Niño / Archivo Básquet de Córdoba.

Por FBPC