Tras ganar y liquidar sus series, Atenas, Instituto, 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Marcos Juárez disputarán el Final Four entre el 14 y 16 de septiembre. **Nueva info: «9» organizará el Final Four**

El andar demoledor con el que empezaron y concluyeron la etapa clasificatoria, se repitió una vez más. En realidad, continúa siendo inercia pura. Atenas, Instituto, 9 de Julio y San Martín sellaron sus series de semifinales 2-0 y, desde el 14 al 16 de septiembre en Río Tercero (ver más abajo) disputarán el cuadrangular final en busca del trono.

Los de barrio General Bustos, que la pasada semana habían festejado con comodidad en la capital, superaron a Banda Norte, en Río Cuarto, 78-63. Si bien bajaron el goleo en ofensiva, llevaron a cabo una defensa más apremiante. Lo mismo que Instituto, que con su equilibrio en todas las líneas no tuvo inconvenientes para derrotar a Sparta de Villa María (66-56).

Por otro lado, los de Río Tercero, que aplastaron a Matienzo 82-47, dejaron en claro que son cosa seria. Y mucho más cuando juegan de local, donde son infalibles. Por último, San Martín de Marcos Juárez (foto) se compuso de lo exhibido en el primer choque (había vencido con lo justo), y esta vez no dejó dudas ante Poeta Lugones (56-35).

¿CÓMO LLEGAN A LA FINAL?

-Atenas: récord de 8-0, con 90.3 puntos a favor y 60.3 en contra.

-Instituto: récord de 8-0, con 79 puntos a favor y 51.8 en contra.

-9 de Julio (Río 3°): récord de 10-0, con 80.1 puntos a favor y 55.8 en contra.

-San Martín (MJ): récord de 10-0, con 70.5 puntos a favor y 53.3 en contra.

9 de Julio ganó la licitación y organizará el Final Four. Este martes, el club «patriota» presentó la única oferta a la licitación realizada en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y ganó el derecho de organizar el cuadrangular final de la Liga Sub 17. A continuación, el acta oficial de la FBPC.

Siendo las 19:00 horas del día 4 de septiembre de 2012, se reúnen en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba los Sres. Mario Ontivero, Presidente de la F.B.P.C.; Emilio Galera, Secretario General de la F.B.P.C.; Walter Domínguez, Presidente de la Comisión de Campeonatos de la F.B.P.C. y los representantes de los siguientes clubes: por el Club Atenas, el Sr. Víctor Guevara; por el Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el Sr. Carlos Prono y por el Club Instituto Atlético Central Córdoba, la Sra. Mirta Giacom, para resolver sobre las propuestas presentados para la Licitación del Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes, categoría Sub 17, a realizarse del 14 al 16 de setiembre del cte año.

Visto y analizada la única propuesta presentada por el Club Sportivo 9 de julio, se resuelve otorgarle la realización del mismo teniendo en cuenta que se ajusta en todo a las Bases de la Licitación. Dejando establecido que dentro de las cuarenta y ocho horas a partir de la fecha deberán presentar el fixture del evento para ser distribuido entre los participantes.

Sin más y dando por finalizada la reunión firman la presente y tres copias las Autoridades de la Federación y los representantes de las entidades asistentes del acto.

—————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES PREVIA AL FINAL FOUR

—————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE POETA VS. SAN MARTÍN

—————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————

Por FBPC