La Liga U17 masculina contará con 38 clubes: se jugará en ocho zonas de cuatro equipos y dos zonas de tres instituciones

 

Con una nutrida concurrencia de delegados de diversas instituciones y la presencia de los máximos directivos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, este martes 5 de junio se realizó el lanzamiento y el sorteo de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

El torneo contará con la participación de 38 equipos. Se jugará en ocho zonas de cuatro equipos y dos zonas de tres instituciones.

La Liga U17 comenzara el sabado 16 de junio.

En las zonas de cuatro elencos se disputarán seis fechas (todos contra todos, ida y vuelta), en tanto que en las otras zonas cada club enfrentará en juegos ida y vuelta a los otros dos equipos del grupo (cuatro partidos) y además tendrá cotejos interzonales, en parejas (dos partidos más por club). Por todo ello, los 38 equipos tendrán seis juegos durante la fase regular.

 

 

Al concluir la etapa clasificatoria avanzarán a la siguiente instancia los 24 mejores equipos. Para los playoffs se clasificarán los dos mejores de cada zona (20 clubes) y los cuatro mejores terceros.

Los cruces de octavos de final (primera ronda de playoffs) serán los siguientes: N° 1 vs. N° 24 (de la tabla general), N° 2 vs. N° 23, N° 3 vs. N° 22, N° 4 vs. N° 21, N° 5 vs. N° 20, N° 6 vs. N° 19, N° 7 vs. N° 18, N° 8 vs. N° 17, N° 9 vs. N° 16, N° 10 vs. N° 15, N° 11 vs N° 14 y N° 12 vs. N° 13.

Pasada esa instancia quedarán 12 equipos en carrera por el título. Los cuatro mejores, de acuerdo a sus ubicaciones en la fase regular, pasarán directamente a semifinales.

 

 

Los cuartos de final tendrán enfrentamientos entre los clubes ubicados entre el quinto y el 12° puesto. Dicho escalonamiento estará dado entre los ganadores de octavos de final, de acuerdo a sus ubicaciones en la fase regular. Jugarán N° 5 vs. N° 12, N° 6 vs. N° 11, N° 7 vs. N° 10 y N° 8 vs. N° 9.

Los ganadores de esas cuatro series se medirán con los cuatro equipos que habían pasado directamente a “semis”. Se cruzarán de esta manera: N° 1 vs. N° 8, N° 2 vs. N° 7, N° 3 vs. N° 6 y N° 4 vs. N° 5.

Los vencedores de esos playoffs lograrán sus respectivos pasajes para el Final Four. El cuadrangular final determinará el campeón de la temporada 2018 y los dos clasificados de nuestra provincia para el Argentino de Clubes de la categoría.

 

REGLAMENTO DE LA LIGA U17 MASCULINA. Para consultar on-line o descargar el documento en PDF hacer clic aquí.

 

 

TODAS LAS ZONAS

Zona A: Barrio Maipú (Córdoba), Bolívar (Carlos Paz), Central Argentino (Villa María) y Sparta (Villa María).

Zona B: Instituto (Córdoba), Hindú (Córdoba), Olayón (Cruz del Eje) y Atlético (La Falda).

Zona C: Bochas Sport (Colonia Caroya), Juniors (Córdoba), Central Argentino (Río Tercero) y Fitz Simon (Embalse).

Zona D: Poeta Lugones (Córdoba), Santo Tomás (Córdoba), Cultural (Arroyito) y El Ceibo (San Francisco).

Zona E: Banda Norte (Río Cuarto), Central Argentino (Río Cuarto), Lawn Tennis (Cruz del Eje) y El Tala (San Francisco).

Zona F: 9 de Julio (Río Tercero), Centro Recreativo (Hernando), Tiro Federal (Morteros) y 9 de Julio (Morteros).

Zona G: Atenas (Córdoba), Matienzo (Córdoba), Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) y Estudiantes (Río Cuarto).

Zona H: Ameghino (Villa María), Unión Central (Villa María), Unión (Oncativo) e Independiente (Oliva).

Zona I: Unión Eléctrica (Córdoba), Banco (Córdoba) y Lambert (Monte Maíz).

Zona J: San Isidro (San Francisco), Almafuerte (Las Varillas) y Unión (Huerta Grande).

 

El fixture completo será confeccionado por la Comisión Técnica. Su publicación está prevista para el próximo jueves 7 de junio.

 

AUTORIDADES Y DELEGADOS

Del lanzamiento y el sorteo de la Liga tomaron parte el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero; el prosecretario, César Brasca; el tesorero, Gustavo Pérez; el presidente de la Comisión Técnica, Luis Cornejo, y otro integrante del área técnica federativa, Sebastián Moyano.

Como representantes de los clubes que participarán de la nueva edición de la Liga U17 estuvieron Mariela Garello (Santo Tomás), Carla Copetti (Juniors), Fernando Oviedo (Banco de Córdoba), Mario Herrera (Olayón) y Emiliano Ferreyra (Instituto), entre otros.

La reunión sirvió, además, para acordar el valor máximo de las entradas para la fase regular y el Final Four, como así también para que los clubes conocieran los aranceles federativos y arbitrales, entre otras cuestiones.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

El martes 5 de junio se realizará el lanzamiento y el sorteo de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina