Del viernes al domingo, en la ciudad de Villa María, se jugará el Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub 16. La competencia contará con la participación de las 10 asociaciones que integran la FBPC.

Para la ciudad de Villa María, los últimos tres días del mes serán especiales. Sucede que durante el 29, 30 y 31, en las instalaciones del club Cultural y Deportivo Sparta, se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub16. El certamen, esperado por todos, se desarrollará bajo la fiscalización de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El torneo, que se iniciará con la conferencia de prensa pactada para el próximo jueves, a las 17, en la sede de la Asociación de Villa María, contará con la presencia de las 10 entidades afiliadas a la FBPC: Córdoba, Sudeste, Oliva, Morteros, Río Tercero, Punilla, Noreste, San Francisco, Río Cuarto y el anfitrión.

Los grupos. El Grupo A estará integrado por las selecciones de Río Tercero, Córdoba, Sudeste, San Francisco y Villa María. El Grupo B, por Río Cuarto, Morteros, Noreste, Oliva y Punilla.

¿Cuál será la forma de disputa? La primera fase contará con dos grupos de cinco equipos cada uno. Tras enfrentarse todos contra todos, los tres mejores de cada zona pasarán a un hexagonal donde volverán a verse las caras. Tras esos cinco nuevos choques quedarán conformadas las semifinales: 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Luego, los ganadores jugarán la final y los perdedores, por el tercer escalón del podio. Los cuartos y quintos de la primera fase se medirán en un cuadrangular para determinar del séptimo al décimo lugar.

DESCARGÁ EL FIXTURE DEL CERTAMEN

Por FBPC