De cara a una nueva concentración de la preselección argentina Sub 17 y pensando en el Campeonato Mundial de la categoría, fueron convocados cinco jugadores de nuestra provincia. Conocé los detalles.

Aunque se vaya haciendo una costumbre, no deja de ser una grata novedad para el básquetbol cordobés. Como sucede año tras año, un buen número de jugadores que integran las filas de equipos de nuestra provincia fueron convocados para participar de la preselección nacional Sub 17 que se prepara con vistas al Campeonato Mundial FIBA U17, que se realizará del 29 de junio al 8 de julio en Kaunas, Lituania.

Lucio Reinaudi (9 de Julio de Río Tercero), Agustín Caffaro (San Martín de Marcos Juárez), Carlos Manuel Buendía (ex Municipalidad, actualmente en Regatas Corrientes), Juan Pablo Vaulet (Hindú Club) y Nicolás Agustín Zurchmitten (Atenas) fueron los elegidos por el entrenador Enrique Tolcachier para integrar la segunda concentración de la selección.

Las promesas cordobesas deberán presentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD – Capital Federal) el martes 24 de abril y entrenarán hasta el miércoles 2 de mayo. El sueño, claro, ya está en marcha.

> Foto: Gentileza CABB.com.ar / Archivo (Selección U16 2011).


Por FBPC