Los dos últimos sábados, en Morteros y Villa María, respectivamente, se llevaron a cabo las capacitaciones para estadistas de cara a las venideras 16 ° Liga Cordobesa Crelech y Liga Provincial de Clubes “B”.

La Liga Cordobesa Crelech 2012/2013 y la Liga Provincial de Clubes “B”, las dos competencias más importantes del básquet mediterráneo, comenzaron a desandar la venidera temporada. El pasado sábado, en la ciudad de Morteros, se realizó la primera capacitación para estadistas. A la cita, que contó con una parte práctica y otra teórica, asistieron El Tala de San Francisco, Porteña, Centro Social de Brinkmann, San Jorge y 9 de Julio, el dueño de casa (el único ausente fue Almafuerte de Las Varillas).

Por otra parte, quienes también debieron estar presente fueron los dirigentes. Porque paralelamente al entrenamiento de los estadistas, en la sede de la Asociación Morteros se consumó una reunión informativa sobre la 16° edición de la Liga Cordobesa, que dará el puntapié inicial el viernes 16 de noviembre.

Siempre presente. El estadista de la CABB, Nicolás Calmels, lideró las capacitaciones en Morteros y Villa María.

La misma situación se repitió este último sábado en Villa María, donde, ante un intenso calor, se desarrolló la segunda y última jornada de capacitación. Ante la atenta mirada de más de 50 personas (entre todos los clubes), se informó acerca de las reglamentaciones, fechas de lanzamiento y demás cuestiones sobre el certamen más importante de la provincia.

Luego de que los clubes se anoticiaran de diversas cuestiones, Nicolás Calmels, encargado de las estadísticas Online de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), inició la preparación con la parte teórica de la enseñanza. Tras el almuerzo, cerca de la hora 15, se efectuó la parte práctica con dos partidos disputados en el club Sparta.

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

Por FBPC