La renovada Liga Cordobesa tuvo su colorido lanzamiento en Villa María

Jugadores de los 12 equipos se dieron cita en Villa María (Fotos: Gentileza Candelaria Gómez)

 

¡La cuenta regresiva para la renovada Liga Cordobesa está en marcha! La temporada 2019, que será una bisagra en la historia del torneo, tuvo su colorido lanzamiento oficial en la ciudad de Villa María, en la cual se dieron cita representantes de los 12 equipos que saltarán a la cancha a partir del próximo 6 de septiembre.

El acto, que se realizó en el Salón Hexagonal del Anfiteatro de Villa María, contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y se llevó a cabo de manera conjunta con el sorteo de la 23ª temporada del máximo certamen de clubes.

También estuvieron presentes Marcos Bovo, Presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo, y Fernando Badrán, Director de Deportes, quienes se mostraron complacidos por ser anfitriones de un lanzamiento que tradicionalmente se realizaba en la capital y que, en esta ocasión, brindó otra muestra acerca del federalismo que pregona y plasma la FBPC.

 

El Presidente de la FBPC, Mario Ontivero, junto a las dos máximas autoridades del Deporte de Villa María: Marcos Bovo (a la derecha) y Fernando Badrán (a la izquierda) (Fotos: Gentileza Candelaria Gómez)

 

Las bondades de la sede elegida para el acto conjunto permitieron desarrollar una extensa sesión de fotos con los jugadores y los entrenadores de los 12 clubes que representarán a siete de las 11 asociaciones que componen la entidad madre del básquetbol cordobés.

El lanzamiento y el sorteo formaron parte, además, de otras actividades que coordinó la FBPC durante la jornada de este sábado 24 de agosto en Villa María, puesto que en la sede del club Sparta se desarrollaron las capacitaciones para operadores de estadísticas on-line y oficiales de mesa que debían revalidar sus credenciales de cara a la próxima Liga Cordobesa.

 

Momento del sorteo, con autoridades de la FBPC y la participación de representantes de los clubes (Fotos: Gentileza Candelaria Gómez)

 

SORTEO Y ACLARACIONES REGLAMENTARIAS

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente de la Federación de Básquebol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, la charla técnica para entrenadores y dirigentes estuvo a cargo de Walter Garello, Vicepresidente de la FBPC, y Matías Vicario, Presidente de la Comisión de Campeonatos de la entidad, quienes brindaron detalles reglamentarios y efectuaron aclaraciones fundamentales de cara a la 23ª edición de la Liga.

En tal sentido, se repasaron cuestiones como la constitución de los planteles, la posibilidad de recambios, la indumentaria de deportistas y cuerpo técnico y los pasos necesarios para solicitar modificaciones sobre el fixture original, entre otros temas.

 

Walter Garello expuso las cuestiones reglamentarias y el formato de juego de la Liga 2019 (Fotos: Gentileza Candelaria Gómez)

 

Luego de detallar el formato del torneo, con las particularidades de la fase regular y las diferentes etapas de playoffs, las autoridades de la FBPC y representantes de los clubes procedieron a efectuar el sorteo.

En ese contexto, se fueron estableciendo las parejas de las asociaciones que tendrán al menos dos representantes, tal cual lo establece el procedimiento votado en Asamblea.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

🔘 ZONA A: Alberdi (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Fitz Simon (Embalse) y 9 de Julio Olímpico (Freyre)

🔘 ZONA B: Banda Norte (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), El Ceibo (San Francisco) y Sarmiento (Leones).

🔘 ZONA C: Ameghino (Villa María), Sparta (Villa María), Matienzo (Córdoba) y Poeta Lugones (Córdoba).

 

Por parte de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba participaron del lanzamiento las siguientes autoridades: el Presidente, Mario Ontivero; el Vicepresidente Primero, Walter Garello; el Presidente de la Comisión de Campeonatos, Matías Vicario; la Protesorera, Carla Copetti, y el Secretario del Departamento de Mini Básquet, Adrián Gómez Nellar.

 

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE MARIO ONTIVERO

 


Cobertura: Gabriel Rosenbaun – Lucas Llerena / Prensa FBPC


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa 2019: las zonas de la fase regular, las fechas fundamentales y los datos esenciales de la 23ª temporada

Liga Cordobesa 2019: todos los representantes de los 12 clubes que dijeron “presente” en Villa María