En el cierre de la doble jornada del jueves, Córdoba venció a Mendoza y clasificó a «semis» del Campeonato Argentino Sub 13. Este viernes, chocará con Santa Fe para definir el primer lugar del grupo.

De menor a mayor. Así parece transitar la selección de Córdoba por este Campeonato Argentino Sub 13. En los primeros partidos, tuvo que luchar demasiado para festejar. Quizá, más que lo pensado. Sin embargo, la jornada de este jueves comenzó a torcer esa historia de finales apretados: luego de ganar el partido matutino –ante Capital Federal- con mucha solvencia y completo dominio, los pibes cordobeses volvieron a desplegar un juego perfecto y superaron a Mendoza por 85 a 49. De esa manera, mantuvieron el invicto y se aseguraron la clasificación a semifinales. Mañana, en la última fecha de la fase de grupos, chocarán con el local Santa Fe para definir el primer puesto.

Desde el minuto uno, el equipo de Ignacio Irazuzta fue una maquinita: anotaron todos sus jugadores (esta vez, el goleador fue Mateo Chiarini con 14), ganó los cuatro parciales y, como si fuese poco, disfrutó de su máximo caudal de puntos convertidos en lo que va del certamen. Todo eso, sumado a un juego muy físico, solidario, y efectivo (56 rebotes, 16 asistencias y 56 por ciento en tiros de campo), liquidó a los mendocinos, que marchan últimos en el Grupo A. Con un parcial de 27-14 en el cuarto inicial y una ventaja de 50-28 al llegar al entretiempo, ya no hubo partido y el objetivo indispensable (aquel boleto a “semis”) quedó asegurado. Ahora, sólo resta luchar por el objetivo mayor: la corona nacional.

SÍNTESIS

Mendoza (49): Matías Nicastro 2, Santiago Olmos 4, Juan Giménez 6, Maximiliano Leyton 12, Juan Pedemonte 0 (FI); Agustín Benito 2, Lucas Quiroga 8, Gastón Stallocca 0, Franco Botto 0, Agustín Cicchinelli 3, Facundo Tezel 8, Juan Manuel Pozo 4.

Córdoba (85): Ignacio Pérez 12, Mateo Chiarini 14, Nicolás Capelli 2, Gonzalo Marino 6, Francisco Manera 3 (FI); Facundo Dellavalle 4, Santiago Vaulet 9, Julián Almada 3, Lautaro Mare 12, Leandro Maglione 8, Juan Sartore 9, Facundo Muñoz 3. DT: Ignacio Irazuzta.

Parciales: Mendoza 14-27 Córdoba; 14-23; 13-17; 8-18.

Cancha: Club Gimnasia y Esgrima (Santa Fe).

————————————————————————————————-

Consultá la planilla online

————————————————————————————————-

OTROS RESULTADOS

Neuquén 73-65 Santiago del Estero (Grupo A).

Buenos Aires 64-56 Capital Federal (Grupo B).

Misiones 66-57 Chaco (Grupo B).

Santa Fe 82-55 Entre Ríos (Interzonal).

————————————————————————————————-

POSICIONES

Grupo A: Córdoba 8 puntos, Santa Fe 8, Neuquén 6, Santiago del Estero 4, Mendoza 4.

Grupo B: Buenos Aires 8, Chaco 6, Entre Ríos 6, Capital Federal 5, Misiones 5.

————————————————————————————————-

CRONOGRAMA FECHA 5 – VIERNES 2/12

Estadio Club Gimnasia y Esgrima
15:00 Neuquén-Misiones (Interzonal)
16:45 Santiago del Estero-Mendoza
18:30 Córdoba-Santa Fe

Estadio Club Rivadavia Jrs.
16:45 Chaco-Buenos Aires
18:30 Capital Federal-Entre Ríos

————————————————————————————————-

Por FBPC