Por el tercer puesto del Campeonato Argentino Sub 13, Córdoba se repuso de la caída en semifinales, venció a Entre Ríos y se colgó una meritoria medalla. Santa Fe venció a Buenos Aires y gritó campeón.

Se habían quedado sin el pan, pero no quisieron perder la torta. Por eso, jugaron el partido por el tercer puesto como si se tratara de una final. Con esa mentalidad, los chicos que integran selección de Córdoba vencieron a Entre Ríos por 75 a 66 y lograron un más que meritorio lugar en el podio del Campeonato Argentino Sub 13.

Como para dejar atrás el mal trago sufrido en “semis”, los pibes de nuestra provincia saltaron a la cancha decididos a torcer la historia. Y, en el primer tiempo, reflejaron su sed de revancha en el marcador: con el aporte de Santiago Vaulet (totalizó 13 puntos) e Ignacio Pérez (12), metieron un parcial inicial de 21-8 y tomaron una ventaja que supieron aumentar antes del descanso largo (47-26).

El complemento, sin embargo, no fue el esperado. El equipo de Ignacio Irazuzta volvió del vestuario dormido y, lentamente, comenzó a sufrir. En el tercer periodo, los entrerrianos emparejaron las acciones (lo ganaron por un punto) y, en el cuarto, se pusieron “a tiro” (73-66), encabezados por el goleador del partido, Evaristo Bustos (sumó 15). Ahí, en el instante más difícil, apareció Juan Sartore (10 puntos y 14 rebotes) con un doble vital que le aseguró el tercer lugar del podio a los cordobeses.

Santa Fe, el campeón

Aprovechando la localía para hacerse fuerte, el seleccionado de Santa Fe se consagró como campeón invicto del certamen tras vencer a Buenos Aires por 73 a 62. Santiago Ibarra fue el MVP de la final y aportó 21 tantos para los nuevos campeones de la categoría.

SÍNTESIS

Entre Ríos (66): Agustín Nader 4, Mateo Spais 1, Franco Pividori 2, Leandro Vilotta 8, Tomás Iribarren 9 (FI); Evaristo Bustos 15, Juan Planas 0, Matías Solanas 9, Augusto Chemez 2, Mateo Baisetto 0, Fausto Benítez 6, Saverio Díaz 10.

Córdoba (75): Ignacio Pérez 12, Facundo Dellavalle 3, Nicolás Capelli 1, Gonzalo Marino 11, Francisco Manera 0 (FI); Santiago Vaulet 13, Julián Almada 0, Lautaro Mare 9, Mateo Chiarini 4, Leandro Maglione 7, Juan Sartore 10, Facundo Muñoz 5. DT: Ignacio Irazuzta.

Parciales: Entre Ríos 8-21 Córdoba; 18-26; 14-13; 26-15.

Cancha: Club Gimnasia y Esgrima (Santa Fe).

——————————————————————-

Consultá la planilla online del partido

——————————————————————-

> Foto: www.marcapersonalonline.com.ar

Por FBPC