Pensando en el Campeonato Argentino que arrancará el sábado, Córdoba aceitó su funcionamiento en un amistoso ante Unión Eléctrica. Este jueves, con el plantel confirmado, partirá hacia Chaco.

El trabajo duro llegó a su fin. Con un encuentro amistoso jugado ante Unión Eléctrica, la selección de Córdoba comenzó a ultimar los detalles de cara a su debut en el 78° Campeonato Argentino de Mayores, que se producirá este sábado 2 de junio en Resistencia, Chaco, ante la selección de Neuquén (desde las 17.30, por el Grupo A).

Si bien no se tuvo en cuenta el marcador global del partido, el desarrollo fue claramente favorable para la selección dirigida por José Luis Pestuggia. ¿Sus mejores argumentos? Los triples y el contragolpe. Moviendo bien el balón en ataque, aparecieron los mejores espacios y llegó una lluvia de triples (fueron 19 en total). Gastón Luchino (metió 6), Leonel Schattmann (3), Miguel Gerlero (3), Federico Mansilla (3), Mariano García (2), Emiliano Martina (1) y Agustín Busso (1) castigaron desde lejos, dejando claro que los lanzamientos de tres puntos serán una de las principales armas del equipo.

A eso se añadió la intensidad defensiva que, aunque apareció por pasajes, permitió correr la cancha y lograr conversiones fáciles. Por eso, el dominio fue marcado, pese a la dignísima actuación del dueño de casa, que incluso logró meter un parcial de 15 a 0 en el tercer parcial (lo ganó 23-16).

Todos juntos: de izquierda a derecha, forman Mariano García, Leonel Schattmann, Emiliano Martina, Luis Martina, Gastón Luchino, Agustín Busso, Germán Bernhardt, Gonzalo Bagatoli, Juan Gallo, Diego Cerutti, Federico Mansilla y Miguel Gerlero.

Tras la prueba, Pestuggia dejó las últimas impresiones sobre el equipo, que realizará una práctica liviana este jueves a las 10 y partirá hacia Resistencia a las 21. “Evidentemente son chicos que se conocen, que tienen buenas intenciones de juego colectivo. Por eso, en función de cómo defendamos durante el torneo y nos pasemos la pelota crecerán nuestras chances. Estoy contento porque veo que hay muy buena predisposición al trabajo de equipo”, afirmó sobre sus dirigidos.

Al momento de analizar los recursos del elenco cordobés, el DT subrayó “la buena mano” de sus jugadores y reconoció que “va a ser un arma importante para la ofensiva”, al mismo tiempo que marcó como déficit la falta de centímetros, algo que se intentará compensar “con mucha actitud, volumen de juego defensivo y poniendo todos el cuerpo”.

“Sin lugar a dudas, la idea es tomar buenos tiros y vamos por buen camino para lograrlo. La idea fundamental será tratar de hacer una buena defensa de equipo, correr y tomar buenos tiros”, concluyó.

Todos confirmados

En las últimas horas, quedaron confirmadas las presencias de Agustín Busso y Diego Cerutti en el conjunto que intentará traer el trofeo nacional a Córdoba. El base se aseguró un lugar tras la imposibilidad de contar con Adrián Forastieri (Instituto), mientras que el interno fue convocado ante el esguince sufrido por Franco Barroso.

De este modo, los 12 de Córdoba serán:

4 – Juan Ignacio Gallo (A)

5 – Leonel Schattmann (E)

6 – Agustín Busso (B)

7 – Federico Mansilla (E)

8 – Gastón Luchino (B)

9 – Diego Cerutti (AP)

10 – Emiliano Martina (AP)

11 – Germán Bernhardt (B)

12 – Miguel Gerlero (A)

13 – Jorge Bagatoli (P)

14 – Mariano García (AP)

15 – Luis Martina (A)

Fixture / Grupo A / Resistencia

Sábado 2 de junio: Córdoba-Neuquén (17:30 horas).

Domingo 3 de junio: Córdoba-Chaco (22).

Lunes 4 de junio: Córdoba-Santiago del Estero (20).

Martes 5 de junio: Córdoba-Mendoza (18).

Miércoles 6 de junio: Córdoba-Corrientes (20).

Semifinales: viernes 8 de junio (20 y 22 horas).

Tercer puesto: sábado 9 de junio (19).

Final: sábado 9 de junio (21).

————————————————————————————————————

> Más información sobre el Campeonato Argentino en la web oficial

————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————


Por FBPC