A poco más de un semana del inicio del Campeonato Argentino Sub 15 de básquet 3×3, la selección de Córdoba ultima detalles. El certamen, organizado por la Federación Formoseña, se jugará en el norte del país.

Con casi todo listo, el combinado cordobés Sub 15 de básquet 3×3 continúa puliendo detalles de cara al certamen más importante de la categoría a nivel nacional. Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de abril se disputará, en la provincia de Formosa, el 3° Campeonato Argentino de Selecciones. La competencia, que se llevará a cabo en el Polideportivo Cincuentenario, será organizado por la Federación Formoseña de Básquetbol.

El plantel de la provincia mediterránea, que tendrá a Mauricio Ronzoni como entrenador (Carlos Quevedo, delegado), está conformado por siete jugadores: Agustín Más Delfino, Esteban Giubergia, Gastón Bobilla, Leandro Guevara (los cuatro de Atenas), Juan Manuel Monzón (Poeta Lugones), Luciano Guerra (Bochas de Colonia Caroya) y Federico Brissio (9 de Julio). El próximo fin de semana (sábado y domingo), los pibes realizarán los últimos entrenamientos antes de partir al norte (viajarán el martes 17 pasadas las 21).

Hasta aquí, el torneo tiene asegurada la participación de 12 selecciones. Además, de Córdoba y el dueño de casa, estarán Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Neuquén y La Rioja. A su vez, se espera la confirmación (es inminente) de Capital Federal y Corrientes, por lo que serían 14 en busca del título.

> Foto: Gentileza Facebook José Luis Arce / Archivo Provincial Sub 15 3×3.


Por FBPC