El seleccionado de Euskadi arribó hoy a nuestra ciudad, luego de su paso por Chaco. El combinado vasco, que  permanecerá en la Docta hasta el próximo viernes, disputará un amistoso frente a Córdoba en Unión Eléctrica.

Con la mira puesta en el amistoso del próximo jueves ante Córdoba, la selección vasca llegó a nuestra cuidad proveniente de Chaco. Allí, anoche cayó ante la preselección argentina que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara por 75-59. Más allá de la derrota, el conjunto que dirige el reconocido entrenador Pablo Laso demostró, en varios pasajes del encuentro, un gran nivel en su juego.

Ya instalado en la capital cordobesa, el combinado español entrenará lunes, martes y miércoles por la tarde, pensando en el choque del jueves frente a la selección de Córdoba. El enfrentamiento, que se llevará a cabo en cancha de Unión Eléctrica (Av. Madrid 2450, barrio Villa Revol) a las 21, será con acceso libre y la entrada se canjeará por un alimento no perecedero.

Invitado especialmente por Federación Euskadi, el vasco argentino Aitor Aramayo, de La Plata, será uno de los árbitros que comandará el partido. Además, está previsto que asista a la jornada la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina y, también, autoridades provinciales y municipales de nuestra cuidad. A los fanáticos españoles, la Federación pidió llevar accesorios típicos para ser identificados (ikurriñas, pañuelos, etcétera).

Cabe recodar que, al día siguiente, la selección vasca se trasladará hacia Salta, donde el domingo 7 de agosto se medirá con la “Generación Dorada”, el preseleccionado argentino que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata y en el cual practican los cordobeses Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Leonardo Gutiérrez y Fabricio Oberto.

Por FBPCweb