Con la participación de nueve de las 11 asociaciones, este sábado 27 de enero se desarrolló la capacitación sobre el nuevo sistema on-line y el FNU digital (Ficha Nacional Única) en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Luego del izado de bandera, que estuvo a cargo de Olga Azarian, del área de Administración de la Asociación Cordobesa (ACBB), el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, tomó la palabra y fue encargado tanto de dar la bienvenida a los presentes como de exponer sobre el alcance institucional del programa que comenzó a implementarse, como prueba piloto, en la Liga Cordobesa de Mayores.

 

 

La capacitación comenzó con simulacros de inscripción on-line de personas y continuó con el manejo de la base de datos por parte de las asociaciones que componen la entidad madre del básquetbol cordobés.

Uno de los puntos centrales de la mañana del sábado se dio en el momento en el cual una de las delegadas realizó el procedimiento de carga on-line (luego de las aceptaciones de la asociación y de la FBPC) para obtener el FNU digital con su respectiva credencial.

 

LEÉ O DESCARGÁ EL INSTRUCTIVO DEL NUEVO SISTEMA ON-LINE / CLIC AQUÍ

 

 

Como en todo nuevo sistema, hubo un excelente intercambio entre quienes manejan administrativamente las asociaciones (o aquellas personas que llevaron a cabo el taller) y los representantes del nuevo sistema en conjunto con los integrantes del área de Administración de la Federación.

De esta manera, se puso en marcha una etapa clave del nuevo sistema on-line. En tal sentido, en este primer paso se aprovecha un tercio del potencial del mismo, a través de una herramienta organizativa para las asociaciones y, posteriormente, para los respectivos clubes que las componen.

 

 

DETALLES SOBRE EL NUEVO SISTEMA

Vale recordar que el nuevo sistema on-line permitirá que todos los jugadores y jugadoras federados puedan realizar una carga personalizada de sus respectivas fichas, las cuales compondrán una base de datos que estará bajo la órbita de la FBPC y contará con la supervisión de la Agencia Córdoba Deportes.

En tal sentido, se trata de un formulario detallado y simple de completar, de forma digital, en un nuevo paso de modernización del básquet en particular y del deporte en general.

La primera aplicación del nuevo sistema se dio con la Liga Cordobesa Crelech 2017/18 y se extenderá a todas las competencias federadas durante la temporada 2018.

 

 

LEÉ O DESCARGÁ EL INSTRUCTIVO DEL NUEVO SISTEMA ON-LINE / CLIC AQUÍ

 

CONTENIDO RELACIONADO

Capacitación para las asociaciones sobre el nuevo sistema on-line y el FNU

Por FBPCweb