Este sábado 27 de octubre, en Morteros, y el 3 de noviembre, en Villa María, se realizarán las capacitaciones para estadistas de cara a la Liga Cordobesa 2012-13 y Liga Provincial de Clubes “B”. Aquí, toda la info.

Muchos son los motivos que tiene el básquet de Córdoba para estar orgulloso. El último año, uno marcó un antes y un después: las estadísticas en vivo. La provincia mediterránea es una de las pocas a nivel nacional que cuenta con este agregado. Y para la venidera temporada, la apuesta es por duplicado: estarán presentes en la Liga Cordobesa 2012-13 y la Liga Provincial de Clubes “B”.

Cuando falta muy poco para el inicio de las dos competencias más importantes (pautado para el 16 de noviembre), la capacitación para los respectivos operadores tienen sedes y fechas confirmadas: el 27 de octubre en Morteros, que recibirá a El Tala de San Francisco, Porteña, Centro Social de Brinkmann, Almafuerte de Villa María, San Jorge y 9 de Julio de esa ciudad, y el 3 de noviembre en Villa María, que hará lo propio con Unión Eléctrica, Hindú, Universitario, Estudiantes de Río Cuarto, Complejo de Justiniano Posse, Atlético de Río Tercero, Independiente de Oliva y los anfitriones Sparta y Ameghino.

A la misma podrán asistir entre cuatro (mínimo) y seis (máximo) personas por institución. Además, deberán contar con al menos una computadora portátil. En la misma se bajará el programa que será usado durante la competencia. La enseñanza se dividirá en dos partes: una teórica, de 10 a 13, y otra práctica, de 15 a 19 (se realizarán dos partidos para ejercitar los conocimientos adquiridos). Una vez finalizado, se les entregará el carné habilitante. Cabe aclarar que el costo será de 60 pesos.

———————————————————————————————————–

REUNIÓN INFORMATIVA

Este sábado 27, los dirigentes tendrán una reunión informativa sobre la 16° Liga Cordobesa. La misma se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Morteros.

Además, la FBPC invita a los otros clubes interesados en participar de la capacitación para estadistas, puesto que el año próximo la CABB hará obligatorias las estadísticas en todas las ligas argentinas.

———————————————————————————————————–

COMUNICADO OFICIAL CAPACITACIÓN MORTEROS

COMUNICADO OFICIAL CAPACITACIÓN VILLA MARÍA

> Foto: Ignacio Niño / Archivo Básquet de Córdoba.

Por FBPC