En la última jornada del 1° Campeonato Argentino Sub 15, las pibas cordobesas doblegaron a Río Negro y, con un balance de tres victorias y dos derrotas, concluyeron en el quinto lugar.

 

Pese a la desazón que significó haber quedado fuera de las semifinales, las chicas no bajaron los brazos. Apoyadas en el triunfo conseguido el viernes ante Misiones, las cordobesas mostraron carácter, entregaron hasta lo que no tenían y superaron a Río Negro 55-48. Con la victoria, tercera en cinco presentaciones, las dirigidas por Silvina Trapiella finalizaron el 1° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15 en el quinto escalón de las posiciones.

Con una enorme defensa apremiante (robaron 23 pelotas) y buena resoluciones en la zona pintada (marcaron 32 puntos), la selección cordobesa tomó el timón del cotejo y nunca más lo soltó. ¿Si sufrió? Claro. Durante el tercer cuarto padeció la embestida de las sureñas en ambos tableros (se impusieron en rebotes), pero rápidamente Florencia Caudet (figura indiscutida con 19 tantos y 11 recobres) le puso paños fríos al problema. Con mucha más decisión que su rival en el último capítulo, las pibas cerraron su participación con un balance más que positivo.

POSICIONES FINALES

1° Santa Fe

2° Buenos Aires

3° Capital Federal

4° Entre Ríos

5° Córdoba

6° Río Negro

7° Santa Cruz

8° Misiones

9° La Rioja

> Foto: Gentileza Nicolás Calmels / CABB.

Por FBPC