Este miércoles, la selección mediterránea superó ampliamente a Neuquén y finalizó en la séptima colocación el 1° Campeonato Argentino femenino de Selecciones Sub 18, disputado en la provincia de Santa Fe.

La ciudad de Cañada de Gómez no les estaba sentando bien a las pibas cordobesas. Sucede que luego de finalizar la etapa de grupos, en la que sumaron tres caídas, las mediterráneas quedaron sin posibilidades de pelear el título. Pero este miércoles, tras vencer cómodamente a Neuquén, festejaron por primera vez y concluyeron en el séptimo lugar el 1° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18.

El último lunes, en el amanecer de la Zona “B”, las comandadas por Diego Mutigliengo sufrieron un duro golpe. Sin hacer pie, cayeron ante Entre Ríos por 64-24. Más allá del cuarto final, que lo perdieron 11-9, las chicas jamás lograron equilibrar las acciones. Naimí Larriestra, con 11 puntos, fue la máxima referencia de Córdoba.

En la jornada doble del martes, la historia no fue diferente. Por la mañana, Buenos Aires exhibió todo su poderío y festejó por 67-36. Pese a la derrota, y apoyadas nuevamente en la jugadora de Banda Norte de Río Cuarto (20 puntos), las cordobesas lucieron mayor lucidez. Por la tarde, Corrientes fue más inteligente en los minutos decisivos y se llevó un triunfo ajustadísimo (58-55).

Tras ir de menor a mayor, la alegría tocó la puerta de las chicas cordobesas: en el mejor juego de la semana, superaron ampliamente a Neuquén 66-46 y cerraron su participación de la mejor manera. A diferencia de los encuentros anteriores, la figura fue el equipo: defendieron y atacaron todas a la par. Por ahí pasó la clave.

RESULTADOS

Del 5° al 8° puesto

Córdoba 66-Neuquén 46

Santa Cruz 59-Corrientes 63

Semifinales

Capital Federal 61-Entre Ríos 65

Buenos Aires 68-Santa Fe 58

> Foto: Gentileza Charly Win.

Por FBPC