El último viernes, en la apertura de la Liga Cordobesa Crelech, debutaron las estadísticas en vivo. La capacitación del programa, que fue obligatoria para los clubes, fue llevada a cabo por Nicolás Calmels.

No quedan dudas: la Liga Cordobesa Crelech apunta bien alto. El pasado viernes, día en el que comenzó a disputarse la presente temporada, debutaron las estadísticas en vivo. La reciente novedad, pensada e incorporada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, resultó exitosa en los cuatro partidos de la jornada (Córdoba, Río Cuarto, Morteros y Oncativo). Así, la máxima competencia del básquet mediterráneo dio un enorme salto de calidad desde todo punto de vista.

Claro que, para obtener un resultado tan satisfactorio, los nueve clubes que participan del certamen asistieron a la capacitación del programa FIBA Live Stats. La formación, que estuvo a cargo de Nicolás Calmels (encargado del área estadísticas en la Confederación Argentina de Básquetbol), se dividió en una parte teórica, donde se instruyó a los futuros Operadores de PC; y en otra teórica, en la cual se aplicaron todos los conocimientos incorporados (se llevó a cabo con dos partidos de categorías formativas).

Además, estuvieron presentes Luis Cornejo (Presidente de la Comisión Técnica de la FBPC), Gustavo Pérez (Tesorero de la FBPC) y Adolfo Menéndez (Secretario Administrativo de la FBPC). Luego del efecto causado, y pensando en futuro, se evalúa la posibilidad de incorporar el sistema a la Liga Provincial de Clubes “B”.

Nicolás Calmels, encargado del área estadísticas de la CABB, capacitó a los clubes para la correcta utilización del FIBA Live Stats.

Por FBPC