En la segunda jornada del Campeonato Argentino Femenino de Selecciones Sub 15, que tuvo fecha doble, la selección cordobesa cayó ante Buenos Aires y Santa Fe. Mañana, a las 10, irá contra Misiones obligada a ganar.

Para olvidar rápidamente. Así resultó el segundo día para las chicas cordobesas Sub 15, que disputan el 1° Campeonato Argentino de Selecciones Femenino. En la primera de las jornadas dobles (mañana viernes será la segunda), las dirigidas por Silvina Trapiella tropezaron ante Buenos Aires (69-58) y, luego, Santa Fe (78-46). Para luchar por el quinto lugar, las mediterráneas deberán doblegar a Misiones (a las 10).

Tras un arranque sumamente alentador, en el que se fueron al descanso largo 38-31 arriba, las cordobesas se enredaron en imprecisiones y fueron perdiendo las riendas del encuentro. Las pérdidas (acumularon 27), la baja efectividad (24 por ciento en los 40 minutos) y los problemas para defender el poste bajo (permitieron 48 unidades) formaron un cóctel fatal para las visitantes, que tuvieron a Lourdes Mansilla (11 puntos y 15 rebotes) y Melina Bruvera (14 y 3) como máximas figuras.

Por la tarde, la historia se tornó parecida. Con 52 puntos convertidos en el corazón de la pintura, las santafesinas no mostraron dificultades para doblegar a las mediterráneas. Pese a que las pibas de Córdoba mejoraron en varios rubros, nada fue suficiente. Sin posibilidades de meterse entre las cuatro mejores, irán por una sonrisa que les permita luchar por el quinto puesto (a las 10, frente a Misiones).

> Foto: Gentileza CABB.


Por FBPC