Independiente de Oliva
Independiente de Oliva, N° 1 de la fase regular, arrancó ganando su serie de «semis»

 

Con amplias victorias de los cuatro equipos que arrancaron como locales (los vencedores sacaron brechas de entre 19 y 55 puntos), este sábado 11 de junio se disputaron los juegos de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina.

Independiente de Oliva, N° 1 de la fase regular, derrotó a Centro Recreativo de Hernando 79 a 60 en el único cruce de equipos del interior provincial y en el resultado más “ajustado” de la fecha.

En un mano a mano entre dos clubes de Córdoba capital con mucha tradición, Hindú superó holgadamente a Atenas 95 a 40. El “H” fue el N° 2 de la fase regular y logró la victoria más amplia de la fecha.

Instituto, N° 3 de la primera parte del torneo, consiguió un cómodo 85 a 55 sobre Poeta Lugones, en otro de los partidos que pusieron frente a frente a equipos de la ciudad de Córdoba.

Unión Eléctrica, que ocupó el cuarto escalón en la primera parte de la temporada, tampoco tuvo inconvenientes para festejar en casa: los eléctricos se impusieron sobre General Paz Juniors 104 a 60.

Las revanchas de las cuatro series se disputarán el sábado 18 de junio, con localías invertidas a los juegos de apertura. En caso de ser necesario un tercer y decisivo cruce, el mismo se llevará a cabo el domingo 19, con ventaja de campo para los equipos que arrancaron como locales, ya que tuvieron mejor ubicación en la fase regular.

Los cuatro equipos que avancen a la siguiente fase disputarán el Final Four entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio. En principio, el cuadrangular final estaba pautado entre el 24 y el 26 de junio, pero la Federación decidió postergarlo una semana para no sobrecargar la actividad basquetbolística provincial.

 

IND-REC
Independiente de Oliva y Centro Recreativo de Hernando, en plena acción

SEMIFINALES – PARTIDOS DE IDA

Independiente (Oliva) 79 – Centro Recreativo (Hernando) 60

Hindú (Córdoba) 95 – Atenas (Córdoba) 40

Instituto (Córdoba) 85 – Poeta Lugones (Córdoba) 55

Unión Eléctrica (Córdoba) 104 – General Paz Juniors (Córdoba) 60

 

CONTENIDO RELACIONADO

La Liga Provincial U15 entra en etapa de “semis”

Por FBPCweb