Mario Ontivero, presidente de la FBPC, Marcelo Giraudo, Director Nacional de Deporte Federado y Germán Vaccaro, presidente de la CABB, fueron los encargados de abrir el Congreso de Mini. Conocé sus palabras.

Para una gran fiesta, siempre es necesario tener grandes invitados. Y la apertura del 10° Congreso Argentino de Minibásquetbol no podía ser la excepción. Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Marcelo Giraudo, Director Nacional de Deporte Federado y Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), dijeron presente y expresaron sus sensaciones ante las más de 300 personas que participaron del primer día del evento, que se extenderá durante todo el fin de semana.

El primero en tomar el micrófono fue Mario Ontivero, quien expresó sus deseos de cara al Congreso: “Espero que este espacio sirva para poder debatir y que entre todos podamos ponernos de acuerdo para darle lo mejor a los chicos que practican Minibásquet. El objetivo es siempre pensar en los chicos”. Además, el también presidente del Departamento de Minibásquetbol de la CABB agradeció al Club Macabi Noar por “abrir sus puertas” y a las distintas autoridades e instituciones presentes.

A continuación, Marcelo Giraudo transmitió el saludo del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y felició “a todos los que tuvieron que ver en la organización y el emprendimiento que originó el Congreso”. “Creemos que la capacitación es lo que nos va a hacer crecer y estamos apoyando este tipo de acciones. Estamos constantemente al lado del básquetbol, en todo lo relacionado a las categorías formativas”, agregó, antes de cerrar su discurso desde un punto de vista muy personal: “Estoy agradecido de poder estar acá, ya que soy papá de Minibásquet. Humildemente, quiero pedirles que no se olviden que los chicos van a jugar. Ellos no dicen ‘papá me voy a entrenar’, sino ‘papá me voy a jugar’. Les pido que no se olviden de eso: que los chicos van a jugar”.

Marcelo Giraudo, Germán Vaccaro y Mario Ontivero expresaron sus sensaciones en la inauguración del Congreso. // GALERÍA DE FOTOS

A su turno, Germán Vaccaro remarcó la satisfacción de poder presenciar la inauguración y subrayó que “sería imposible que Argentina haya llegado a lo que llegó durante mucho tiempo, con medallas olímpicas y un campeonato mundial, si no tuviese esta base de nuestro deporte, del más federal de los deportes. Luis Scola, Fabricio Oberto, Emanuel Ginóbili y tantos más no serían posibles sin el Minibásquet. Para llegar a eso necesitamos de todos y cada uno de ustedes, por eso les agradezco”.

En el mismo sentido, el máximo dirigente de la CABB reconoció a todos los presentes por viajar desde distintos puntos del país y del continente, como Puerto Rico, República Dominicana, México, Brasil y Uruguay, entre otros.

Por último, concluyó: “El año 2012 nos encontrará con un Minibásquet fuerte, con protagonismo en todas y cada una de las provincias. Que nos estén acompañando amigos y compañeros de otras Federaciones y otros deportes, como el hockey, el handball y el rugby, es una señal de orgullo para nosotros. No tenemos que ser ejemplo para nadie, pero sí demostrar en cada uno de nuestros actos coherencia y lógica”.

—————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS

—————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————

Por FBPC