«Cuando arrancó el torneo no esperaba que el equipo llegue a este nivel, no voy a mentir», cuenta con una sonrisa cómplice Lautaro González, el entrenador de Poeta Lugones, conjunto que marcha primero y con puntaje ideal en la Zona Par de la Liga Cordobesa Crelech.

«Nos costó mucho adaptarnos. Nosotros veníamos de otro tipo de competencia, el nivel de los equipos era distinto y la intensidad era otra. Creo que nos costó, pero de a pocos nos vamos afianzando», explica.

«Ya tenemos otra confianza: ahora tomamos tiros que antes no tomábamos y leemos situaciones que antes no veíamos. Quizás la adrenalina del arranque no nos permitía eso, pero ya estamos encontrando un equilibrio», agrega.

Poeta Lugones está viviendo el mejor momento de su historia basquetbolística: además de marchar primero en su zona, el equipo debutante en la Liga Cordobesa Crelech lleva una seguidilla de diez triunfos en fila, superando incluso el récord de Independiente de Oliva en la temporada 2015/2016 (nueve victorias consecutivas).

Gracias a esta notable racha, Poeta es el único equipo que aún no sufrió derrotas en la segunda fase de la Liga Cordobesa. «En la segunda fase nos está yendo muy bien: hemos encontrado el equilibrio que necesitábamos. Obviamente nos falta mucho por mejorar si queremos dar pelea en los playoffs», asegura el entrenador.

Si uno revisa los números de Poeta Lugones no tardará nada en advertir que su defensa es una de sus principales armas. Lautaro González lo tiene muy claro: «Sin lugar a dudas que la defensa es nuestra principal virtud: es lo que nos da de comer partido tras partido. Es nuestra esencia y es la forma de jugar que tenemos y con la que nos sentimos identificados».

Para cerrar el diálogo, el técnico describe la esencia de su equipo. «Estos muchachos tienen ganas y son intensos desde el primer día, sólo que con el correr de los partidos cada uno fue encontrando su lugar en la cancha. Acá se labura mucho y todos están muy comprometidos: me refiero a jugadores y cuerpo técnico. Tenemos un gran grupo», asegura.

 

Entrevista: Gentileza Lucas Llerena / @debandejabasket

Fotos: Gentileza Dino Rizzi

Por FBPCweb