Liga “B”: Almafuerte, 9 de Julio Olímpico y Pesca, los otros semifinalistas

En el tercer y decisivo juego de cuartos de final, festejaron los tres conjuntos locales. Almafuerte venció a Sparta, 9 de Julio Olímpico a San Jorge y Pesca a Suardi. Los tres, junto a Centro Social, están entre los cuatro mejores.

Pese a que la incertidumbre se había apoderado de la escena, se terminó dando la lógica. Como ocurre en casi todas las ocasiones. Porque hay veces que no la hay, claro. Como es el caso de Centro Social (borró a Porteña, el segundo de la fase regular), que desde el viernes esperaba los tres semifinalistas restantes. Y la espera llegó a su fin. Porque después de los duelos definitivos, las llaves quedaron así: Almafuerte chocará ante los de Brinkmann y 9 de Julio Olímpico ante Pesca. Las series, al igual que en la primera instancia, serán al mejor de tres partidos. El primer juego será el próximo viernes 2 de marzo. Luego, se volverán a ver las caras el 9 y, de ser necesario, definirán el domingo 11.

En Las Varillas, Almafuerte volvió a demostrar que de local es invencible y doblegó a Deportivo Sparta de Villa María por 77-64. Los mejores de la fase regular no tuvieron mayores inconvenientes para sellar la llave por 2-1. Por otro lado, 9 de Julio Olímpico venció a San Jorge Brinkmann por 94-91 y continúa en busca del ascenso a la Liga Cordobesa Crelech. Pese a sufrir más de la cuenta, los de Freyre se metieron entre los cuatro mejores de la Liga Provincial de Clubes “B”. Por último, Pesca tomó una bocanada de aire fresco y superó a Sportivo Suardi por 87-75. Luego de dos encuentros para el infarto, que se definieron en la última bola (el primero en suplementario), los de Villa Carlos Paz pudieron establecer diferencias y concluir de la mejor manera.

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA ACTUALIZADA Y LA PROGRAMACIÓN DE «SEMIS»

————————————————————————————————————