Este viernes, en Porteña, el local recibirá a Centro Social con el único objetivo de estirar la serie final. Los visitantes, por su parte, irán por el broche de oro de la temporada: el título y el ascenso.

La final de la Liga Provincial de Clubes “B” vivirá este viernes, a partir de las 22, un capítulo definitivamente bisagra. Si la visita cumple con el riguroso récord que lleva en lo que va de la competencia, se quedará con el certamen y todo habrá terminado. En cambio, si el local logra dar un golpe de timón, la incertidumbre y vaya a saber cuántas cosas más dejarán al descubierto una llave que siempre prometió grandes emociones.

Porteña, el dueño de casa, no tiene otra alternativa que festejar. Tras el 0-2 con el que regresó de Brinkmann, está obligado a ganar tres encuentros consecutivos para llegar al máximo escalón del podio. Para eso, deberá volver a sus raíces: el vistoso y solidario juego ofensivo. Porque fue eso lo que lo depositó en la instancia decisiva. Su alto poder para anotar y la facilidad para dominar el aro rival. ¿Otra cuestión a modificar? No depender en demasía de Lisandro Moggio, quien es el máximo argumento con 13.6 puntos, 2.7 rebotes y 3.7 asistencias por partido.

En la otra vereda, Centro Social transita un momento de ensueño. Tras haber obtenido la mejor posición en la fase regular, tomó una amplia ventaja fruto de su intensidad y camina con una alta cuota de autoestima. Sobre todo Darío Guzmán, amo y señor de la final (promedia 19 unidades y 10 recobres por noche) y quien parece tener la clave secreta para llevar a los de Brinkmann derecho al campeonato. ¿Las claves para ponerle punto final a la historia? Mantener el mismo nivel defensivo, pisar fuerte en la zona pintada, donde siempre encontró réditos, y disponer de esas ráfagas letales que destruyen a cualquiera. Y mucho más aún si asoman en los instantes decisivos, como ocurrió en los dos cotejos anteriores.

Supremacía de Centro Social. Quien hará este viernes de visitante tiene un dominio total sobre su rival. Durante la fase regular, el elenco de Brinkmann triunfó en los dos choques entre sí: 71-67 y 83-72. En los dos últimos, y por la lucha por el título, hizo lo propio: 82-70 y 60-57. ¿Habrá campeón o cuarto juego?

CRONOGRAMA DE LA FINAL (Centro Social 2-0 Porteña):

Juego 3 > Viernes 22 > Porteña-Centro Social

Juego 4 > Domingo 24 > Porteña-Centro Social *

Juego 5 > Viernes 29 > Centro Social-Porteña *

* De ser necesarios.

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

Por FBPC