Este viernes, en la ciudad de Brinkamnn, Centro Social y Porteña comenzarán el definir la Liga Provincial de Clubes “B”. La serie será al mejor de cinco partidos. Repasá cómo arriban a la final.

A mediados de noviembre del pasado año, cuando la Liga Provincial de Clubes “B” dio el salto inicial, comenzaron a manifestar lo que cinco meses después lograrían: el pase a la final del certamen. Lejos de conformarse, Centro Social y Porteña, quienes resultaron ampliamente superiores al resto, irán en busca del premio máximo: el título.

El elenco de Brinkmann, que terminó siendo el mejor de la fase regular y tendrá ventaja de campo en la serie (será al mejor de cinco partidos), llega a esta instancia con un andar demoledor: festejó en 10 de los 12 encuentros que disputó. Aunque con un dato para no dejar pasar de largo: los dos traspiés llegaron durante los últimos cinco cotejos. ¿Su mayor virtud? Es el conjunto que mejor defiende: con 67.5 de promedio, es quien menos puntos recibe por partido.

Por su parte, Porteña concluyó en el segundo lugar tras las dos ruedas iniciales y, para gritar campeón, está obligado a cantar victoria en rodeo ajeno (3-3 en ese rubro). Con un nivel más irregular que su rival, consiguió nueve triunfos en 13 choques. Pese a eso, es el equipo con mejor posesión de balón y eficacia en el otro cristal: con 79.2, es quien posee el promedio más alto de tantos a favor.

¿Cómo les fue entre sí? Durante el trascurso de la fase regular se midieron en dos ocasiones, con sendos triunfos para Centro Social. El primero, en condición de local, fue por un ajustado 71-67. El último, de visitante, lo sacó adelante con poco más de soltura (83-72). ¿Se repetirá la situación? ¿Habrá quinto juego? Todo puede pasar.

CRONOGRAMA DE LA FINAL

Juego 1 > Viernes 15 > Centro Social-Porteña

Juego 2 > Domingo 17 > Centro Social-Porteña

Juego 3 > Viernes 22 > Porteña-Centro Social

Juego 4 > Domingo 24 > Porteña-Centro Social *

Juego 5 > Viernes 29 > Centro Social-Porteña *

* De ser necesarios.

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Archivo.

Por FBPC