Conjuntamente con el lanzamiento del torneo, a realizarse este sábado 24 de agosto en Villa María, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba realizará capacitaciones para operadores de estadísticas on-line y oficiales de mesa con vistas a la 23ª temporada de la Liga Cordobesa de Mayores masculina.

Ambas instancias de formación tendrán lugar en el club Sparta de Villa María, ubicado en calle Salta 1138 de dicha ciudad, y están destinadas a aquellos clubes que necesiten capacitar a parte de sus equipos de trabajo para contar, a través de esta actividad, con los carnets habilitantes para desempeñar cada función específica. Aquellos clubes que no requieran la capacitación no estarán obligados a contar con representantes en estos cursos.

La capacitación para operadores de estadísticas se llevará a cabo de 9:00 a 12:00, en tanto que la instrucción para oficiales de mesa se desarrollará de 13:30 a 15:30. En ambos casos, los montos de los aranceles fueron comunicados a los respectivos clubes por notas oficiales emitidas por la FBPC.

En el caso de los operadores estadísticos, deberán concurrir con sus respectivas computadoras portátiles (notebooks o netbooks) con la versión instalada del FIBA LiveStats 7. En este caso, el link para inscribirse es el siguiente: https://forms.gle/K6ZHRFHz6wtnj2tc6

Las actividades de formación están dirigidas primariamente a los clubes participantes de la Liga Cordobesa 2019, ya que tendrán la necesidad reglamentaria de contar con estos auxiliares debidamente capacitados y autorizados. De todas maneras, no serán cerradas, puesto que podrán concurrir representantes de otros clubes que deseen incorporar estas capacitaciones y habilidades a su staff.

Por FBPCweb