Liga Cordobesa 2019: cinco cambios fundamentales de una renovadísima competencia

Ameghino de Villa María es el primer equipo en aprovechar la modificación reglamentaria que permite la participación de clubes que disputan torneos nacionales (Foto: Gentileza Candelaria Gómez)

1

Será la primera vez que una temporada comience y termine en el mismo año calendario. Las 22 ediciones anteriores se disputaron con fechas distintos: entre la última parte de un año calendario y el primer semestre del siguiente. ¡Arranca una nueva era!


2

Desde la 23ª edición de la Liga quedan habilitados a participar equipos que compiten en categorías nacionales: Ameghino de Villa María es el primer club en aprovechar la modificación reglamentaria. El León juega la Liga Argentina (ex TNA) y también disputará la Liga Cordobesa para foguear a sus pibes. ¡Felicitaciones!


3

Por primera vez habrá un premio económico para el campeón: el ganador del torneo dará la vuelta olímpica y embolsará 150 mil pesos. ¡Un incentivo extra para alimentar la adrenalina en la etapa de definiciones!


4

Por primera vez se pondrá en juego la Copa Agencia Córdoba Deportes. Quedará en manos del equipo campeón, que además obtendrá el ascenso al Torneo Federal (si el campeón fuese Ameghino, la plaza para el TFB será para el subcampeón). ¿Qué club será el primero en llevársela para sus vitrinas?


5

Por primera vez los cruces de los playoffs de cuartos de final y semifinales se determinarán por sorteo. En cuartos, en el primer copón estarán los cuatro mejores de la tabla general y en el segundo copón, los ubicados entre el quinto y el octavo puesto. En “semis”, los dos mejores de la tabla general serán ubicados en un copón y los dos equipos restantes, en el otro copón. En ambos casos se irá extrayendo un equipo de cada copón y, de esa manera, se definirán los enfrentamientos.


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa 2019: se levanta el telón de una temporada bisagra en la historia del torneo

 

Liga Cordobesa 2019: formato de competencia y fechas fundamentales de la 23ª edición del máximo certamen de clubes de la FBPC

 

Liga Cordobesa 2019: las series finales y los campeones de las 22 ediciones anteriores

 

Liga Cordobesa 2019: todos los equipos finalistas a lo largo de la historia del torneo