Federico Ferrero, de Banda Norte de Río Cuarto, fue el máximo anotador de la fase regular (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

95

Fue el promedio más alto de puntos anotados por un equipo en la fase regular: 9 de Julio Olímpico de Freyre sumó 570 unidades en sus seis juegos.


61,5

Fue el promedio más bajo de puntos recibidos por un equipo en la fase regular: Poeta Lugones de Córdoba recibió 369 tantos en sus seis juegos.


+17,2

Fue la brecha máxima de un equipo entre los promedios de puntos anotados y recibidos en fase regular: 9 de Julio Olímpico de Freyre tuvo 95 a favor y 77,8 en contra.


-70

Poeta Lugones de Córdoba nunca recibió 70 o más puntos en la fase regular: 69 unidades fue la máxima en contra y se dio en el partido en el que superó a Sparta de Villa María 76-69 como local en la cuarta fecha de la Zona C.


Fitz Simon anotó 112 puntos en su visita a Alberdi de Río Cuarto (Foto: Facebook Alberdi)

112

Fue la anotación máxima de un equipo en un juego de la fase regular: le correspondió a Fitz Simon de Embalse, que superó como visitante a Alberdi de Río Cuarto 112-71 por la tercera fecha de la Zona A.


46

Fue la anotación más baja de un equipo en un partido de la fase regular: Sparta de Villa María anotó esa cifra en su derrota como local frente a Poeta Lugones de Córdoba 71-46 por la tercera fecha de la Zona A.


+41

Fue la diferencia máxima en un juego de la fase regular: se dio en el triunfo de Fitz Simon de Embalse sobre Alberdi de Río Cuarto 112-71 por la tercera fecha de la Zona A.


1

Dos juegos terminaron por la diferencia mínima en la fase regular, y en ambos la victoria correspondió al visitante: 9 de Julio Olímpico de Freyre superó a Alberdi de Río Cuarto 88-87, por la Zona A, y Ameghino de Villa María se impuso sobre Matienzo de Córdoba 86-85, por la Zona C.


111

Fue la suma mínima entre dos equipos en un partido de la fase regular: se dio en el juego que Sarmiento de Leones le ganó como local a Estudiantes de Río Cuarto 60-51 por la segunda fecha de la Zona B.


193

Fue la suma máxima entre dos equipos en un juego de fase regular: ocurrió en el triunfo como visitante de 9 de Julio Olímpico de Freyre sobre Fitz Simon de Embalse 106-87 por la sexta fecha de la Zona A.


21,7

Puntos. Fue el promedio de Federico Ferrero, de Banda Norte de Río Cuarto, que finalizó como máximo anotador de la fase regular.


13,2

Rebotes. Fue el promedio de Agustín de la Colina, de Matienzo de Córdoba, el mejor rebotero de la fase regular.


5,8

Asistencias. Fue el promedio de Franco Barjacoba, de Banda Norte de Río Cuarto, que encabezó la media de pases-gol en la fase regular.


38,8

Minutos. Fueron los que jugó, de promedio, Diego Rosatti, de Sarmiento de Leones, quien encabezó ese rubro estadístico.


39,4%

Fue el porcentaje de aciertos en triples de Sporting de Sampacho, el mejor en ese rubro.


66,1%

Fue el porcentaje de efectividad en dobles de 9 de Julio Olímpico de Freyre, el líder de ese apartados de las estadísticas.


69,8%

Fue el porcentaje de aciertos en libres de El Ceibo de San Francisco, el mejor de los 12 equipos en ese ítem.


Poeta Lugones de Córdoba, único invicto y equipo con el menor promedio de puntos recibidos en contra en la fase regular (Foto: Prensa Poeta Lugones / Gentileza Malena Noves)

1

Equipo terminó invicto en la fase regular: Poeta Lugones de Córdoba fue el único equipo con puntaje ideal, luego de ganar los seis partidos disputados.


6

Al hilo, son los triunfos que logró Poeta Lugones de Córdoba en esta fase regular. El equipo capitalino había conseguido 13 victorias en cadena en su primera participación en el torneo, en 2016/17. ¿Hasta dónde extenderá su seguidilla en su segunda participación en el torneo?


6

Equipos terminaron invictos como locales en la fase regular: 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho, Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Leones, El Ceibo de San Francisco y Poeta Lugones de Córdoba.


9

Equipos ganaron al menos un partido como visitantes durante la fase regular: 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho, Fitz Simon de Embalse, Alberdi de Río Cuarto, Sarmiento de Leones, Poeta Lugones de Córdoba, Matienzo de Córdoba, Ameghino de Villa María y Sparta de Villa María.


2

De los equipos semifinalistas de la temporada pasada quedaron eliminados en la fase regular de la 23ª edición: Banda Norte de Río Cuarto y Sparta de Villa María.


+1.000

Son los kilómetros recorridos por 9 de Julio Olímpico de Freyre durante la fase regular: viajó a Río Cuarto (330 km aproximadamente), Sampacho (370) y Embalse (330).

 

9 de Julio Olímpico de Freyre recorrió más de mil kilómetros en la fase regular (Foto: Gentileza Juan Pablo Garitta)

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: así serán los cruces de cuartos de final

Liga Cordobesa 2019: posiciones generales de la fase regular

Liga Cordobesa 2019: posiciones finales de la fase regular, zona por zona

Liga Cordobesa 2019: resultados y videos completos de los seis partidos de la sexta fecha de la fase regular

Por FBPCweb