Central Argentino de Río Cuarto recibirá a 9 de Julio de Morteros, mientras que Independiente de Oliva tendrá la visita de Bell, de Bell Ville. En ambos casos, los juegos comienzan a las 21.

Central vs Nueve

Luego de un comienzo vibrante, con partidos cambiantes y cargados de emoción, este domingo a las 21 se disputarán los segundos juegos de las series de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, previstas al mejor de cinco encuentros.

Central Argentino de Río Cuarto, que el viernes ganó 75-69, recibirá a 9 de Julio de Morteros con el anhelo de ponerse 2-0, para ganarse como mínimo el derecho de volver a casa en un eventual quinto juego.

En Oliva, Independiente necesitará rehabilitarse del tropiezo del pasado viernes, cuando cayó en casa frente a Bell de Bell Ville 80-73, después de ceder una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto.

 

Data y curiosidades de Central vs. Nueve

  • Central Argentino lleva 7 triunfos al hilo: cuatro en la última etapa de la Reclasificación y tres en los playoffs. No pierde desde el 29/1, en su visita a Bell (79-81).
  • De local, Central Argentino ganó 7 de sus 8 partidos. En el Imperio sólo tropezó frente a Sporting Sampacho.
  • De visitante, 9 de Julio suma 6 triunfos en 8 juegos.
  • El viernes, Nueve anotó 69 puntos, una cifra clave. Ganó 11 de los 12 partidos en los que anotó 70 o más puntos y perdió 3 de los 4 en los que no llegó a esa cifra.

 

Data y curiosidades de Independiente vs. Bell

  • Bell suma 5 victorias consecutivas: dos en la Reclasificación y tres en los playoffs.
  • De visitante, Bell ganó 5 de sus 8 partidos, incluidos 3 de los últimos 4.
  • De local, Independiente ganó 7 de sus 9 juegos. Curiosamente, en los 2 que perdió anotó la misma cantidad de puntos: 73 (73-89 con Central Argentino, en Reclasificación; 73-80 con Bell, en semis).

 

SEMIFINALES – JUEGO 1

VIERNES 11/3

Central Argentino (Río Cuarto) 75 – 9 de Julio (Morteros) 69

Independiente (Oliva) 73 – Bell (Bell Ville) 80

 

SEMIFINALES – JUEGO 2

DOMINGO 13/3

A las 21, Central Argentino vs. 9 de Julio

A las 21, Independiente vs. Bell

 

(*) Las semifinales se disputan al mejor de 5 partidos, con formato 2-2-1, con ventaja de localía para el equipo mejor clasificado en la fase regular.

 

Foto: Web oficial 9 de Julio de Morteros

Por FBPCweb