Diego «Nino» Cerutti sumó 11 puntos y 13 rebotes para Ameghino (Foto: Prensa Ameghino / Archivo)

 

Ameghino de Villa María logró su primer triunfo de la temporada 2019 y Sarmiento de Leones festejó en casa, por lo que se situó como único líder de su zona, al completarse este domingo la cuarta fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa.

El equipo villamariense, el primero en participar simultáneamente en la Liga Cordobesa y en la Liga Argentina (ex TNA), superó en Córdoba a Matienzo con un bombazo clave de Mateo Beigier sobre el cierre, en el partido que cerró la jornada de la Zona C.

Por su parte, Sarmiento se impuso sobre Banda Norte de Río Cuarto en casa, hilvanó su tercer triunfo en cadena y quedó como solitario puntero de la Zona B.

 

Foto: Prensa Ameghino / Archivo

 

En un partido con un cierre cargado de adrenalina e incertidumbre, Ameghino de Villa María superó como visitante a Matienzo de Córdoba 86 a 85 (ver estadísticas oficiales) y consiguió su primera victoria de la temporada 2019.

El dueño de casa llegó a ganar por 10 puntos de diferencia en el segundo cuarto (29-19) y la visita sacó una brecha de 8 en el tercer segmento (52-44). Esa alternancia se acrecentó de manera notable en el tramo final del juego (ver gráfico), en el cual el León se abrazó a su primer triunfo con un triple de Mateo Beigier a 1 segundo del cierre.

 

 

Precisamente Beigier fue el máximo anotador del ganador, con 21 puntos (5/8 triples), seguido por Álvaro Caraffa, con 14 unidades. Diego «Nino» Cerutti consiguió una doble decena, con 11 puntos y 13 rebotes, en tanto que Fabrizio Lamberti y Tomás Ruiz anotaron 10 tantos cada uno.

En el local, Facundo Colla anotó 27 unidades (10/12 dobles) y fue el máximo anotar del juego, escoltado por Samuel Aladín, con 21. Por su parte, Agustín De la Colina sumó 9 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

 

 

 

Sarmiento se hizo fuerte en casa y es líder de su zona (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga / Archivo)

 

En Leones, en tanto, Sarmiento festejó su tercera victoria al hilo, al superar a Banda Norte de Río Cuarto 71 a 63 (ver estadísticas oficiales), resultado que le permitió ubicarse como único líder de la Zona B

En el ganador, dos jugadores lograron una doble decena: Diego Rosatti aportó 16 puntos y 10 rebotes y el capitán Lucas Battistoni sumó 15 y 11 en esos mismos ítems. Por su parte, Oscar Colombo contribuyó con 12 unidades y Agustín Vignolo cerró su planilla con 11 tantos y 6 rebotes.

El capitán Federico Ferrero fue el máximo anotador de Banda Norte y del juego: sumó 22 unidades y bajó 8 rebotes. Lo escoltó Leandro Barlasina, con una doble decena de 19 puntos y 10 rebotes, en tanto que el inoxidable Lucas Barlasina mostró su notable jerarquía e imitó a su hermano con una doble decena de 14 unidades y 15 rebotes.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: 9 de Julio, Alberdi, El Ceibo y Poeta Lugones, los dueños de las alegrías en el inicio de la cuarta fecha

Por FBPCweb