Liga Cordobesa: Bell hizo doblete y quedó a un triunfo de la gloria

Bell principal

En otro juego intenso, parejo y emotivo, el Atlético infló el pecho en casa y superó a Central Argentino de Río Cuarto 84 a 74, por lo que se puso 3-1 al frente en la serie final. De esta manera, quedó a una victoria de consagrarse campeón de la 19ª edición de la Liga Cordobesa Crelech, que otorga un ascenso al Torneo Federal 2016/17 y la Copa Mundo D.

El Albinegro tendrá la primera oportunidad de ser campeón el próximo viernes 8 de abril, en Río Cuarto, en el quinto partido de la serie. La definición se juega al mejor de 7 encuentros, por lo que Central Argentino debería ganar los tres juegos que faltan para revertir la historia y festejar el título.

bell-vs-centralSi hay un sexto cruce, será el viernes 15 en Bell Ville. En caso de ser necesario un séptimo y último mano a mano, éste tendrá lugar el viernes 22 en Río Cuarto.

Ahora, todas las estadísticas históricas favorecen a Bell. Desde que las finales se juegan al mejor de 7, el equipo que estuvo arriba 3-1 siempre fue campeón. Ocurrió en 7 ocasiones.

Por ello, el equipo del Imperio del Sur tratará de convertirse en el primer finalista en dar vuelta un 1-3.

Además, ninguna serie final que estuvo 3-1 llegó a siete partidos. Todas se definieron en el quinto o en el sexto encuentro.

Otro dato histórico para pintar el panorama de la definición es que en las últimas cuatro temporadas prevaleció el equipo que no tenía ventaja deportiva en la serie final. ¿Bell será el quinto al hilo? Vale recordar que Central obtuvo el N° 1 de la fase regular y el Albinegro, el N° 3 en esa instancia.

 

Los más destacados

En Bell, Esteban Pistochini convirtió 23 puntos (4/8 triples) y Emiliano Rossi sumó 20 unidades y 7 rebotes. Carlos Mainoldi tuvo un segundo cuarto inolvidable y cerró el juego con 16 puntos.

La visita contó con dos jugadores determinantes: Lucas Barlasina finalizó con 23 unidades y 9 recobres, en tanto que Pablo Marrero acumuló 22 y 6 en esos mismos rubros.

 

Bell interior

El desarrollo del juego

Central fue el primero en sacar ventajas: metió un parcial de 10-2 y se fue arriba 18-11, para sacar una máxima de 7 en el primer cuarto. Bell fue limando la diferencia y lo igualó en 24 con un triple de Pistochini, el goleador de la noche para el Albinegro.

Con desventaja de 4 (24-28), el local empezó a disfrutar del momento soñado de Carlos Mainoldi. El ala-pivot clavó un triple para pasar arriba 29-28 e inició una serie de conversiones que la visita no pudo detener: anotó 16 puntos en ese segmento y fue el hombre decisivo para que la ventaja llegara a 5 unidades en el descanso largo (43-38).

De la mano de Pistochini, Bell estuvo arriba 48-41 y 52-48 en el tercer período, pero Central le metió una seguidilla de 6 puntos y se puso 54-52 al frente.

Cuando todo parecía extremadamente equilibrado, Pistochini volvió a afinar la mira telescópica: dos bombazos al hilo desde el perímetro (64-58) y momento propicio para que la diferencia llegara a 7 parta los del Sudeste (67-60).

No obstante, la paridad está garantizada en esta serie final. Con los remos contra la corriente, los dirigidos por “el Chino” López lo emparejaron en 69 y dejaron la incógnita abierta.

Un doble de Lucas Machuca y otro triple fundamental de Sebastián Rossi abrieron otra vez la brecha (74-69). Central volvió a acortar a 3 (73-76) y tuvo chances de igualarlo, pero falló sus lanzamientos. Dos conversiones de dos puntos del pivot Emiliano Rossi (80-74) empezaron a cerrarle espacio a cualquier duda. El juego tenía dueño: era Bell, el equipo que sabe que está a sólo una victoria de una vuelta olímpica soñada.

 

Fotos: Leo Zarini – Gabriel Márquez / Prensa Club Bell / www.cabell.com.ar