Los cuatro liquidaron 2-0 sus series de cuartos de final. El equipo de Río Cuarto se cruzará con el Nueve y el elenco de Oliva enfrentará al de Bell Ville en las llaves de semifinales, que serán al mejor de cinco partidos.

l.barlasina-cca.cbesa-01 03 16No hubo suspenso. Ni un poquito de intriga. Los cuatro equipos que habían ganado en la apertura de los playoffs ratificaron sus victorias este viernes y sacaron sus respectivos pasajes a semifinales de la 19ª edición de la Liga Cordobesa Crelech.

En Córdoba, Central Argentino de Río Cuarto derrotó como visitante a Universitario 69-57 y liquidó su serie 2-0. Lucas Barlasina fue el goleador del vencedor, con 16 puntos, en tanto que otros tres titulares sumaron entre 10 y 14 unidades. El N° 1 de la fase regular sumó sexto triunfo consecutivo y afirmó su gran presente.

Los del Imperio del Sur enfrentarán en semifinales a 9 de Julio de Morteros, que había sido el único en ganar fuera de casa en el arranque de los playoffs y ahora selló su pasaporte en casa, al superar a Sporting Sampacho 93-78.  Facundo Toledo fue el máximo anotador del Nueve, con 23 puntos.

En Tancacha, Independiente de Oliva consiguió un amplísimo triunfo para llegar a semifinales: se impuso 99-42 en su visita a CARIB y logró al mismo tiempo su máxima anotación (99) y su diferencia más holgada (57) de esta temporada. En el ganador, cinco jugadores anotaron 10 o más puntos, entre ellos Octavio Fazzini y Anthony Joseph con 15 cada uno. Independiente es el equipo con más triunfos de la Liga: 13 en 15 partidos.

En “semis”, los de Oliva se cruzarán con el Atlético Bell, de Bell Ville, que se impuso de visitante sobre Unión de Oncativo 73-60 y cerró 2-0 su serie de cuartos de final, para hilvanar su cuarta victoria consecutiva. Emiliano Rossi brilló en Bell con 30 puntos y 15 rebotes, y su compañero Esteban Pistochini aportó 20 unidades.

RESULTADOS

Universitario 57-Central Argentino 69 (Estadísticas)
CARIB 42-Independiente 99 (Estadísticas)
Unión 60-Bell 73 (Estadísticas)
9 de Julio 93-Sporting Sampacho 78 (Estadísticas)

 

LAS SEMIFINALES

  • Central Argentino vs. 9 de Julio
  • Independiente vs. Bell

Se disputarán al mejor de 5 partidos, con formato 2-2-1, con ventaja de localía para el equipo mejor clasificado en la fase regular.

 

FECHAS DE SEMIFINALES

  • 11 y 13/3
  • 18/3 y 20/3*
  • 25/3*

(*) En caso de ser necesarios

 

Foto: Al Toque Deportes

 

 

Por FBPCweb