En el segundo partido de cuartos de final, “el Celeste” de Morteros venció a Atlético Rivadavia de Río Primero por 107-69 y cerró la serie 2-0. Con un invicto de 15 partidos, se convirtió en el primer clasificado a semis.

Hasta el momento, no hay esfuerzo que valga para vencer a 9 de Julio de Morteros. En el mítico Polideportivo Cerutti, Atlético Rivadavia de Río Primero dio hasta la última gota de sudor, aunque no pudo evitar el amplio 107-69 que estiró el invicto del “Celeste” a 15 partidos y lo convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

A diferencia del primer encuentro, en donde no hubo ni un poco de paridad, Rivadavia saltó a la cancha con máxima energía y logró escaparse con un parcial de 6 a 0. Pero el liderazgo le duró sólo ocho minutos. Desde ahí, un descomunal Juan Pablo Martínez -que anotó 17 de sus 30 puntos en el primer cuarto- le devolvió casi en soledad el mando a la visita (26-18).

Martínez conducción. El base de 9 de Julio de Morteros brilló con 30 puntos y 2 asistencias. // GALERÍA DE FOTOS

En el segundo período, las pérdidas y equivocaciones fueron quedando atrás a medida que mejoraba la defensa. Además, como ladero de Martínez apareció Toledo (terminó como goleador con 31) y la diferencia alcanzó los dos dígitos (55-36).

Tras el descanso, los de Río Primero reaparecieron sabiendo que eran los últimos 20 minutos en la temporada y mostraron su amor propio de un modo honorable. Fontana y Ludueña (ambos totalizaron 16 puntos) y un trabajador Peñaloza (10 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) dejaron bien en alto a la camiseta roja.

Con todo definido, 9 de Julio pudo rotar a sus juveniles, que también contaron con más minutos por las ausencias de los “tocados” Mengoni y Ligorria. La noche, una vez más, terminó con sonrisas morterenses.

Consultá la planilla estadística de Rivadavia vs. 9 de Julio

Palabra de DT. Después de concretar el pase a semis, el entrenador de 9 de Julio Darío Coronel fue autocrítico en diálogo con Radio Centro Morteros (AM 1530). “Llegamos con el equipo diezmado por eso no jugamos del todo bien. Comenzamos el juego de manera muy débil en defensa y hubo muchas pérdidas”, remarcó. Después de destacar la “dignidad” de Atlético Rivadavia, aseguró que “los próximos rivales van a ser duros. Ahora necesitamos descansar y recuperarnos”. Por último, el DT elogió la predisposición del grupo para trabajar y mejorar: “el material humano es excelente y por eso quiero verlo plasmado más en la cancha”, cerró.

Viernes de definiciones. Los otros tres cruces de semifinales tendrán sus revanchas este viernes desde las 22. En Río Cuarto, Hindú, que lidera la serie 1-0, visitará a Central Argentino. En Bell Ville, Ameghino hará lo propio ante el durísimo Atlético Bell. Por su parte, Independiente de Oliva será el único que tendrá la chance de clasificar ante su gente cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto. La previa, en este enlace.

Televisado. El segundo partido de cuartos de final entre Atlético Bell y Ameghino de Villa María será televisado por Canal Showsport el sábado a las 19.30.

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL – CRUCE 2/3

Viernes 27

22.00 | Central Argentino de Río Cuarto (0) vs. Hindú Club de Córdoba (1)

22.00 | Atlético Bell de Bell Ville (0) vs. Ameghino de Villa María (1)

22.00 | Independiente de Oliva (1) vs. Estudiantes de Río Cuarto (0)

* De ser necesarios, los terceros partidos se jugarán el domingo 1° de marzo

—————————————————————————————————

DISFRUTÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE RIVADAVIA VS. 9 DE JULIO

—————————————————————————————————

> Foto: Francesco Trombetta / Prensa FBPC.

Por FBPC