Liga Cordobesa Crelech: 10 curiosidades y datos destacados que dejaron las planillas estadísticas de los primeros cuatro juegos de “semis”

La puntería de tres puntos de Bell, una de las claves del N° 1 de la fase regular (Foto: Gentileza Leo Zarini – Prensa Bell)

 

1- Lucas Barlasina, de Banda Norte de Río Cuarto, tuvo la máxima anotación en un partido de “semis” 2017/18: sumó 27 puntos en el primer juego frente a 9 de Julio de Morteros.

2- Leandro Conti, de 9 de Julio de Morteros, y el propio Lucas Barlasina, de Banda Norte, comparten la primera colocación en puntos acumulados en semifinales: 41 en total. El goleador del Nueve hizo 21 y 20 respectivamente. El experimentado alero del Imperio del Sur sumó 27 y 14.

3- Leandro Conti, de 9 de Julio de Morteros, es el jugador con más minutos acumulados en cancha: sumó 73m59s de los 80 de juego.

4- Roberto Barrientos, de Unión Central de Villa María, fue el único en alcanzar doble dígito en rebotes en un partido: descolgó 10 en el segundo partido frente al Atlético Bell.

Conti, el jugador con más minutos en las «semis» 2017/18 (Foto: Prensa 9 de Julio)

5- Lucas Barlasina fue el único jugador en sumar un promedio de más de un punto por minuto jugado: sus 27 unidades del primer cruce contra 9 de Julio se dieron en 24m49s en cancha.

6- Atlético Bell de Bell Ville tuvo una gran efectividad desde la línea de libres en todo el fin de semana: anotó 25 de los 28 lanzamientos, para redondear un 89,2 por ciento.

7- Atlético Bell de Bell Ville fue, también, el equipo que logó una mayor diferencia en los primeros cruces de semifinales: le sacó 33 de ventaja a Unión Central en tres ocasiones del segundo cruce (88-55, 90-57 y 93-60).

8- Atlético Bell de Bell Ville es, curiosamente, el equipo con la máxima y la mínima de puntos anotados en un cuarto: sumó apenas 7 en el segundo período (7-14) y anotó 32 en el último segmento (32-9) del primer partido de su serie frente a Unión Central.

9- Banda Norte de Río Cuarto consiguió a través de los suplentes más de la mitad de los puntos de su primer juego ante 9 de Julio: 41 de los 76 que anotó el equipo (27 de Lucas Barlasina, 14 de Mauro Meneguzzo), es decir un 53,9 por ciento.

10- Todos los titulares de Atlético Bell de Bell Ville anotaron al menos dos triples en el segundo partido de la serie: Borioni clavó 4 bombas desde el perímetro, Falistocco sumó 3 y Riquelme, Rosatti y Faure encestaron dos cada uno. Dos suplentes también sumaron desde los 6,75 metros: De Miguel hizo 2 y Machuca, 1.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Banda Norte y Unión Central están obligados a ganar, mientras Bell y 9 de Julio aspiran a llegar invictos a la final

Liga Cordobesa Crelech: las 10 mejores jugadas del primer fin de semana de semifinales

Liga Cordobesa Crelech: así están las series de “semis”, resultado por resultado

Liga Cordobesa Crelech: Atlético Bell y 9 de Julio volvieron a ganar y quedaron a un triunfo de la serie final