En el juego que cerró la quinta fecha de la Liga Cordobesa Crelech, y en el marco de la Zona B, 9 de Julio de Las Perdices le quitó el invicto a Unión de Oncativo, al vencerlo como local 71 a 62 (ver planilla oficial).

Para demostrar la paridad del torneo, en esta quinta jornada perdieron su invicto el campeón Atlético Bell de Bell Ville (el viernes) y Unión de Oncativo (el domingo), por lo que sólo quedó un equipo sin derrotas: 9 de Julio de Río Tercero, puntero de la Zona A.

Más allá de su caída, Unión se mantiene como líder de la Zona B, en la cual 9 de Julio se convirtió en solitario escolta, delante de Pilar Sport de Pilar y Sparta de Villa María.

En el vencedor, Leandro Guevara fue goleador, con 28 puntos (10/18 de cancha), en tanto que Cristian Boretti anotó 18 y bajó 9 rebotes. El capitán Agustín Caffaratto convirtió 12 tantos y entregó 5 asistencias, y Sebastián Fogel sumó 4 puntos y 15 recobres.

Yael Maidana fue el máximo anotador de la visita, con 14 puntos (4/1 de campo), escoltado por Álvaro Imaz, con 13 y 9 recobres. Además, Jorge Siciliano bajó 11 recobres, aunque sólo anotó 3 puntos con un bajo 1/7 de campo.

La sexta fecha, última de la primera fase, tendrá un juego el jueves 15 y siete partidos el viernes 16.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: triunfos de Banda Norte, Nueve de Morteros, Poeta, El Ceibo y El Tala

Liga Cordobesa Crelech: el Nueve de Río Tercero volvió a golear y Pilar festejó por primera vez como local

Por FBPCweb