Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto inician la lucha por el título

Fotos: Prensa 9 de Julio / Archivo

 

En un estadio que lleva el nombre de un símbolo del básquetbol cordobés y con el mano a mano entre dos equipos cargados de historia y finales, este viernes 22 de febrero se pondrá en marcha la serie por el título de la Liga Cordobesa Crelech 2018/19: con ventaja de localía por ser el N° 1 de la fase regular, 9 de Julio de Morteros recibirá a Banda Norte de Río Cuarto a las 22:00 en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti.

Los dirigidos por Gustavo Rossotto llegan con una campaña soñada: nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones y notable diferencia entre el promedio de puntos anotados (87,7) y el de tantos recibidos (60,7).

Por su parte, el equipo conducido por Emmanuel Garello arriba a esta instancia con 10 triunfos y apenas dos caídas, una de ellas frente al rival de esta serie por la corona.

 

La serie final se jugará al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1. El campeón ascenderá al Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional.

El máximo torneo de clubes que organiza la FBPC no tenía una definición a cinco juegos desde la edición 2004/05, cuando Barrio Parque de Córdoba dio la vuelta olímpica después de vencer a Instituto 3-1. Las 13 temporadas siguientes tuvieron finales al mejor de siete cotejos.

 

 

En esta lucha por el título 2018/19 estarán cara a cara los dos equipos con más finales disputadas en la historia de la Liga Provincial de Clubes. El Nueve se metió en su sexta serie por la corona (la tercera consecutiva) y el Verde alcanzó su quinta final (la primera desde 2006).

En esta temporada se cruzaron en la fase regular, con un amplísimo triunfo de Nueve de Morteros como local (99-58, ver estadísticas oficiales). De todos modos, parece “irreal” que aquella diferencia pueda repetirse en la serie decisiva, en la cual cada juego suele ser una lucha casi ajedrecística en lo basquetbolístico y en lo mental.

En aquel juego, el Nueve sacó notables diferencias en los aciertos desde la línea de tres puntos (44 por ciento contra 16 por ciento de su rival) y de libres (76 por ciento contra 54 por ciento) y cuadruplicó a su adversario en asistencias (22 a 5). Seguramente, desde este viernes la historia se emparejará y la 22ª edición de la Liga tendrá cruces parejos y apasionantes.

 

 

LA FINAL EN LOS MEDIOS. El primer juego de la serie estará en la pantalla de ShowSport el sábado 23 a las 19:30 en la tradicional transmisión de la Liga Cordobesa Crelech. Radio Belgrano de Suardi, Radio Centro de Morteros y FM Energía de Río Cuarto harán transmisiones en vivo de los dos partidos, en tanto que Canal 50 de Morteros se encuentra definiendo su grilla.

 

MÁS INFO

Liga Cordobesa Crelech: fechas, sedes, detalles y todo lo que tenés que saber sobre la serie final 2018/19

 

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

Liga Cordobesa Crelech: lo más destacado de las estadísticas individuales de Nueve de Morteros en su campaña previa a la final

Liga Cordobesa Crelech: lo más destacado de las estadísticas individuales de Banda Norte de Río Cuarto en su campaña previa a la final

 

LAS CAMPAÑAS

Liga Cordobesa Crelech: campaña y curiosidades estadísticas de 9 de Julio de Morteros para llegar a la final

Liga Cordobesa Crelech: campaña y curiosidades estadísticas de Banda Norte de Río Cuarto para llegar a la final

 

FINALES HISTÓRICAS DE AMBOS EQUIPOS

Liga Cordobesa Crelech: las finales de 9 de Julio de Morteros en toda la historia del torneo

Liga Cordobesa Crelech: las finales de Banda Norte de Río Cuarto en toda la historia del torneo

 

DESIGNACIONES