9 de Julio de Río Tercero festejó en San Francisco su pasaje a semifinales (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, su homónimo de Morteros y Poeta Lugones de Córdoba sacaron boleto a semifinales de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, al ganar como visitantes sus respectivos juegos, para cerrar 2-0 sus series de cuartos de final de la máxima competencia de clubes de la provincia.

Por su parte, Banda Norte de Río Cuarto venció Atlético Bell de Bell y le puso suspenso al restante mano a mano, que se definirá este domingo a las 21 en el Sudeste, ya que el campeón posee ventaja de localía.

En caso de que el cuarto boleto a «semis» sea para el campeón Bell, los cruces de semifinales serán los siguientes:

  • 9 de Julio (Río Tercero) vs. Poeta Lugones (Córdoba)
  • Atlético Bell (Bell Ville) vs. 9 de Julio (Morteros)

Si se clasifica Banda Norte, las llaves de semifinales serán éstas:

  • 9 de Julio (Río Tercero) vs. Banda Norte (Río Cuarto)
  • 9 de Julio (Morteros) vs. Poeta Lugones (Córdoba)

Vale recordar que las semifinales se jugarán en series al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la primera fase del torneo.

 

EL PASAJE DE NUEVE DE RÍO TERCERO

Misión cumplida: 9 de Julio de Río Tercero está en semis de la Liga, en su regreso a la máxima competencia provincial de clubes (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

En San Francisco, 9 de Julio de Río Tercero derrotó a El Ceibo 74 a 64 (ver planilla), resultado que le permitió hilvanar su noveno triunfo consecutivo, para meterse sin obstáculos en semifinales. Además, el Patriota mantuvo su invicto como visitante, en una temporada más que productiva, en la que suma 15 éxitos y apenas un traspié.

Foto: Gentileza Diario Sports

En el ganador, Ramiro Maldonado fue el goleador, con 22 puntos, en tanto que el experimentado Gastón Luchino tuvo un notable partido: sumó 19 puntos (6/11 de cancha), 6 asistencias y 5 rebotes. Además, el pivot Manuel Cadenazzi bajó 8 rebotes, además de anotar 4 puntos.

El juvenil Leandro Bolmaro fue el máximo anotador del dueño de casa, con 17 puntos (7/12 de campo), a los que agregó 6 rebotes, en sólo 22 minutos en cancha. Además, Ignacio Brigato aportó 13 puntos y 7 rebotes, Matías Fontanesi finalizó con 11 y 5 en esos rubros y Gabriel Manzotti descolgó 9 recobres y anotó 4 unidades.

 

 

LA CLASIFICACIÓN DE POETA

Poeta Lugones hilvanó su 13° triunfo consecutivo y cerró su serie de playoffs frente a El Tala (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

De visitante, y luego de una primera mitad adversa, Poeta Lugones de Córdoba le agregó otro eslabón a su cadena victoriosa y superó a El Tala de San Francisco 71-61 (ver planilla). De esta manera, el equipo capitalino logró su 13° triunfo consecutivo y pasó a semifinales en su primera temporada en la máxima competencia de clubes de la provincia.

En 16 partidos de la temporada 2016/17, el plantel dirigido por Lautaro González nunca permitió que un rival le anote 70 puntos: con los 61 recibidos anoche, su promedio de tantos en contra es de 57,6.

Foto: Gentileza Diario Sports

Por su parte, El Tala sufrió la quinta caída al hilo que, además, fue la séptima en sus últimos ocho partidos de una temporada que se cerró con un saldo de seis triunfos y 10 tropiezos.

Cuatro jugadores de Poeta tuvieron doble dígito de puntos: Ramiro Freiberg fue el líder ofensivo, con 16 puntos, a los que añadió 6 rebotes, escoltado por Julián Garate, con 14 y 4 en esos mismos rubros. Desde el banco, Augusto Barco tuvo un gran aporte: 12 puntos y 7 rebotes. Por su parte, el pivot Facundo Lazcano consiguió una doble decena: 10 puntos y 10 rebotes. Por último, Andrés Heredia fue el máximo rebotero, con 11.

En el Tala hubo tres jugadores con doble dígito de puntos: Nicolás Caballo (13), Andrés Capilla (11) y Guido Falasconi (10).

El elenco capitalino llegó a estar 12 puntos abajo y, pese a ello, supo pegar en el momento exacto: de hecho, metió un parcial de 15-0 cuando perdía 39-42 y pasó arriba 54-42 en el cierre del tercer cuarto. Fue, de manera evidente, un momento de quiebre: el 25-12 de ese período resultaría decisivo.

Los dos equipos lanzaron una buena cantidad de triples (El Tala metió 11/29 y Poeta, 5/23). Una de las marcas más llamativas fue la de lanzamientos libres: la visita fue a la línea en 29 ocasiones y convirtió 18, mientras que el dueño de casa metió seis de sus 9 simples intentados.

 

 

EL PASAPORTE DE NUEVE DE MORTEROS

Los de Morteros consiguieron un holgado triunfo sobre Unión de Oncativo (Foto: Gentileza Interbásquet)

 

El triunfo más holgado correspondió a 9 de Julio de Morteros, que no tuvo inconvenientes para derrotar a domicilio a Unión de Oncativo 90 a 59 (ver planilla). Para el vencedor fue la tercera victoria consecutiva y el sexto festejo en sus últimos siete partidos, en tanto que el local sufrió la cuarta caída en cadena y cerró su temporada con un balance de ocho éxitos y ocho tropiezos.

Para el Nueve fue la segunda victoria más amplia de la temporada: sacó 31 de diferencia, una brecha que sólo quedó por detrás de los 36 puntos que lo separaron de San Jorge de Brinkmann en la primera fase (90-54).

La visita estuvo al frente en el marcador durante los 40 minutos. El equipo dirigido por «el Pachi» Coronel consiguió la mitad de sus puntos (45) desde la línea de triples, con un alto 48 por ciento luego de acertar 15 de sus 31 intentos. Unión, por su parte, apenas convirtió 4/20 en ese rubro (20 por ciento).

El Celeste llegó a ganar por 36 puntos de diferencia y disfrutó de un muy buen aporte de su banco: sus suplentes anotaron 39 puntos, mientras que los sustitutos del local sólo contribuyeron con siete unidades. En la visita, 10 de los 11 jugadores convirtieron puntos.

Oscar Cabrera fue el goleador goleador de Nueve y del juego con 17 puntos, en tanto que Facundo Toledo y Mauro Rotschy anotaron 14 cada uno para el elenco visitante. Además, Leandro Conti sumó 11 puntos y entregó 7 asistencias, y el capitán Rodrigo Álvarez consiguió 11 tantos.

Yael Maidana fue el máximo anotador del local, con 16 unidades, escoltado por Gabriel Bútori, con 13, y Jorge Siciliano, con 12 unidades, a las que agregó 6 rebotes.

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa Crelech: Banda Norte venció al Atlético Bell y le puso suspenso al último pasaporte para «semis»

 

Por FBPCweb