En el Polideportivo Cerutti, los de Morteros brillaron y aplastaron a Rivadavia de Río Primero por 101-74. Así, estiraron su racha a once partidos y lideran la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa Crelech.

Por ahora, no tiene rivales. Fecha tras fecha, confirma y reconfirma su poder y se mantiene en lo más alto. En la Fecha 5 de la Fase Campeonato, 9 de Julio de Morteros consiguió su undécimo triunfo consecutivo de la temporada al vencer a Rivadavia por 101-74 y continúa liderando la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

La paridad entre los morterenses y los de Río Primero -que juegan de local en el Polideportivo Cerutti- duró apenas un puñado de minutos. Las extremas diferencias en la tabla (uno invicto y líder; el otro último sin victorias) aparecieron desde temprano: después de arrancar un poco “dormido” –Rivadavia sacó 9 de ventaja-, el visitante reaccionó, se llevó el primer parcial (25-17) y disfrutó de un buen inicio de segundo cuarto con una ráfaga de 21 a 12 (46-29). Solo ante algunas desconcentraciones, el local tuvo recompensa por su esfuerzo y llegó al entretiempo en partido (48-36).

Tomás Ligorria, que anotó 17 puntos en esa mitad, y Leandro Conti, que logró 16 con 4/5 en triples, fueron las figuras mientras hubo partido. En la segunda mitad, la ofensiva de 9 de Julio volvió más rápida y, aunque no completó su actuación más lúcida (sumó pérdidas infantiles y tuvo bajones de a ratos), cerró sin dramas la victoria.

Con doce de doce ganados en general, los de Darío Coronel se mantienen como líderes indiscutidos a dos fechas del final de la Fase Campeonato, que ordenará a los equipos del primero al octavo de cara a los cuartos de final.

RESULTADOS FECHA 5 – FASE CAMPEONATO

> Atlético Rivadavia de Río Primero 74-101 9 de Julio de Morteros

> Central Argentino de Río Cuarto 84-89 Ameghino de Villa María

> Hindú Club 77-59 Independiente de Oliva

> Estudiantes de Río Cuarto 89-65 Atlético Bell de Bell Ville

———————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

———————————————————————————————

> Foto: FBPC.

Por FBPC