El Tala de San Francisco volvió a la senda del triunfo tras derrotar a Nueve de Morteros (Fofo: Gentileza Diario Sports)

 

Intenso arranque en el fin de semana recargado de la Liga Cordobesa Crelech: los cuatro equipos locales ganaron en la apertura de la fecha doble y por primera vez en la temporada festejaron todos los dueños de casa en una misma jornada.

Por la Zona Impar, 9 de Julio de Morteros venció 75-67 a Banda Norte de Río Cuarto (ver planilla): ésta fue la tercera victoria consecutiva del Nueve, mientras que el Verde del Imperio del Sur lleva dos juegos sin victorias.

El primer tiempo no tuvo muchas diferencias: Nueve se fue al descanso ganando apenas por dos puntos (32-30). Luego del entretiempo, el Celeste sacó ventajas que marcaron su victoria final, siendo los suplentes una de las principales diferencia: 27 puntos para el bando del local y 9 unidades para los sustitutos de Banda Norte.

Otro punto a favor de 9 de Julio fueron los tiros desde la tercera dimensión: 9 de 22 (40 por ciento) para el equipo de Morteros y 5 de 22 (22 por ciento) para los de Río Cuarto.

Nueve tuvo un goleo muy repartido y cinco de sus jugadores llegaron al doble dígito: Oscar Cabrera (18 puntos), Leandro Conti (14 puntos), Mauro Rotschy (13 puntos), Diego Cañete (11 puntos) y Facundo Toledo (10 puntos).

En el Lobo, Franco Barjacoba tuvo una gran actuación personal con una planilla de 25 tantos, 2 rebotes y 5 asistencias.

 

El Tala se hizo fuerte ante su gente (Foto: Gentileza Diario Sports)

En otro de los cruces que tuvo la Zona Impar, El Tala de San Francisco derrotó a 9 de Julio de Las Perdices por 84 a 71 (ver planilla). El local volvió a la senda del triunfo luego de sumar dos derrotas consecutivas, situación distinta a la de el Patriota, que tras esta caída acumuló su cuarto partido perdido en fila.

El conjunto dueño de casa marcó la diferencia de manera tempranera. De hecho, en la primera mitad se vio la máxima ventaja del juego (20 puntos). El Tala se fue al descanso con el marcador 50-33 a su favor. En la segunda mitad, el parcial se revirtió a favor de Nueve (38-34).

En el Tala fueron figuras Germán Rufino (15 puntos y 3 asistencias) y Guido Falasconi (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). En 9 de Julio fueron importantes Sebastián Fogel y Leandro Guevara, ambos con 24 unidades.

 

Poeta ganó y es el único invicto que tiene la segunda fase (Foto: Archivo Dino Rizzi)

 

En la Zona Par, Poeta de Lugones ratificó su presente en Córdoba venciendo 73-51 a Lawn Tennis de Cruz del Eje (ver planilla). Los dirigidos por Lautaro González son los únicos invictos que tiene la segunda fase y sumaron su octava victoria consecutiva.

El Tennis llegó a su tercera derrota en fila siendo esta la más abultada de la segunda fase (22 puntos de diferencia).

Con un bajo goleo, el arranque del partido tuvo a Lawn Tennis comandando el marcador. El conjunto de Cruz del Eje terminó la primera mitad 30-28 arriba. Luego del descanso, Poeta intensificó su nivel de defensa y así encaminó su victoria. En el tercer periodo, Lawn Tennis convirtió apenas 6 puntos (23-6 el parcial).

Augusto Barco fue uno de los jugadores destacados de Poeta Lugones, con 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Santiago Ortega también tuvo un gran aporte, con 12 unidades y 5 rebotes.

Por el lado de el Lawn Tennis, Gustavo Mathieu alcanzó la doble decena con 10 puntos y 10 rebotes.

 

El Ceibo no pudo en su visita a Oncativo (Foto: Gentileza Diario Sports)

Unión de Oncativo y El Ceibo de San Francisco protagonizaron otro de los partidos que tuvo la Zona Par: Unión fue se quedó con el triunfo por 86 a 79 (ver planilla). El conjunto de Oncativo alcanzó su tercera victoria de la segunda fase (segunda de manera consecutiva), mientras que El Ceibo perdió cinco de sus seis partidos en esta instancia y anoche sumó su cuarto traspié en cadena, por lo que su situación se complicó de cara al último tramo de esta parte del torneo.

Con Jorge Siciliano como máximo exponente (10 puntos en el primer cuarto), Unión tuvo un arranque arrasador, ganando la primera mitad 48 a 29. Además de tomar las riendas de manera temprana, el equipo de Oncativo supo generar ventaja en el juego interno, ya que casi la mitad de sus conversiones fueron provenientes de la zona pintada: en este sector de la cancha Unión superó a El Ceibo por 42 a 30.

La defensa fue otra de las principales armas que tuvo el local para quedarse con el juego, recuperando 10 balones a lo largo de los 40 minutos. La visita pudo robar solo 5 veces. Ambos equipos terminaron con 19 pérdidas.

En Unión, Álvaro Imaz alcanzó la doble decena, con 19 puntos y 10 rebotes. Además, dos jugadores alcanzaron las 20 unidades: Jorge Siciliano (23 puntos) y Yael Maidana (20 puntos).

En El Ceibo, Gabriel Manzotti también consiguió una doble decena: 15 puntos y 10 rebotes. También se destacaron Ignacio Brigato, con 16 tantos, y Diego Giampieri, con 15 unidades.

 

 

 

Por FBPCweb