En la última fecha de la fase regular, “el Tricolor” venció a Pesca y logró el pasaje directo a semifinales. Ameghino, 9 de Julio y Atlético tendrán ventaja de campo en las llaves de cuartos de final. Resumen.

Tuvo un “deja-vu” y en versión mejorada. En la misma tierra que lo vio gritar campeón de la antigua Liga Provincial B dos temporadas atrás, Almafuerte de Las Varillas volvió a lograr un paso trascendental en su historia: en la Fecha 14 que cerró la fase regular le ganó a Pesca de Carlos Paz por 75-59 y se quedó con el “1” y la clasificación directa a semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Ante más de 100 hinchas que viajaron hasta la Villa cargados de expectativas, “el Tricolor” no defraudó. Sabía que llegaba a la última jornada con la linda presión de ganar para ser el mejor y no le tembló el pulso. Inclusive cuando, después de un primer cuarto a puro gol (27-19), cayó en un “bache” y permitió que el dueño de casa pase al frente (54-53). Cuando la victoria y el objetivo mayor corrían riesgo, Almafuerte metió un parcial impresionante de ¡22 a 5! para abrochar el pasaje a semis y descansar por 20 días.

Como durante casi toda la temporada, en la visita brillaron los candidatos a MVP Rodrigo Álvarez (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Tomás Acosta (16, 7 y 1). Para Pesca, que finalizó en el séptimo y último puesto, el refuerzo Diego Santa Cruz totalizó 16 unidades.

Consultá la planilla online de Pesca vs. Almafuerte

Quien sufrió el resultado fue Ameghino de Villa María, que venció a Central Argentino en Río Cuarto por 77-69 y quedó segundo pese a finalizar con la misma cantidad de puntos en la tabla que Almafuerte (21, la diferencia de gol en los partidos entre sí benefició a los de Las Varillas). La destacable noche de Santiago Iglesias (anotó 15) y un parejo rendimiento general (anotaron 10 de los 12 jugadores) inclinó la balanza para “los Leones”, que concretaron un parcial de 42-23 entre el segundo y el tercer período. Ahora, los segundos mejores clasificados tendrán ventaja de campo en la serie de cuartos de final ante el colista Pesca.

Consultá la planilla online de Central Argentino vs. Ameghino

En Morteros, 9 de Julio cerró la etapa regular con alto vuelo al vencer a Atlético Río Tercero por 91-75. En el único duelo que no ponía en juego el “1”, los locales pudieron escalar al menos una posición más para finalizar terceros. Con un cuarteto de lujo conformado por Conti, Crocce, Fuller y Martina (77 puntos y 22 rebotes), “el Celeste” le ganó a un “pirata” que sufrió la poca rotación y cayó a la cuarta posición. En cuartos de final, 9 de Julio chocará ante Central Argentino mientras que Atlético lo hará ante Complejo Origone de Justiniano Posse.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Atlético

Televisado. El duelo entre Central Argentino y Ameghino se verá por la pantalla de Canal Showsport este sábado a las 19.30. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

Los playoffs. Con Almafuerte clasificado sin escalas a semifinales, en las llaves de cuartos de final jugarán Ameghino ante Pesca, 9 de Julio ante Central Argentino y Atlético contra Complejo. Las series comenzarán el viernes 21 de febrero, continuarán el viernes 28 y finalizarán, de ser necesario un tercer juego, el domingo 2 de marzo.

TABLA DE POSICIONES / FASE REGULAR

1. Almafuerte de Las Varillas (9-3) –> Clasificado a semifinales

2. Ameghino de Villa María (9-3)

3. 9 de Julio de Morteros (8-4)

4. Atlético Río Tercero (7-5)

5. Complejo Origone de Justianiano Posse (5-7)

6. Central Argentino de Río Cuarto (2-10)

7. Pesca de Carlos Paz (2-10)

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Viernes 21 de febrero

22.00 | Ameghino* vs. Pesca

22.00 | 9 de Julio* vs. Central Argentino

22.00 | Atlético Río Tercero* vs. Complejo Origone

*Tendrán ventaja de campo en los cuartos de final.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC