En Villa María, “los Leones” recibirán este viernes a 9 de Julio de Morteros para jugar la sexta final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Si ganan, serán campeones por primera vez en su historia.

Abril de 2014. Después de una temporada fantástica, la ilusión del ascenso se diluye. Complejo grita campeón, Ameghino se despierta con tristeza de su sueño.

Domingo 29 de marzo de 2015. Ameghino, nuevamente en la final, tiene la chance de ponerse 3-1 y “match point” jugando en su cancha, pero los fantasmas del pasado reaparecen. Cae en suplementario ante 9 de Julio y la serie queda 2-2, con dos de tres partidos pendientes en Morteros y un panorama complicado para los de Villa María.

Pero si algo único tiene la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D es que siempre da una revancha más. Un motivo para volver a ilusionarse. Para seguir, año a año, soñando en grande: después de dar una exhibición como visitantes en el Juego 5 y poner la serie 3-2, “los Leones” recibirán este viernes a 9 de Julio con la inmejorable chance de consagrarse campeones por primera vez en su historia y ascender al Torneo Federal.

“No hay forma de controlar los nervios, son parte de una final. Hay que jugar y tratar de salir campeón, que es lo que no pudimos hacer el año pasado”, analizó en la previa Andrés Renzi, alero y pieza clave de Ameghino.

La Liga se mira por Showsport. El sábado, a partir de las 19, el sexto juego final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D se podrá disfrutar por la pantalla de Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

En diálogo con Prensa Ameghino, el juvenil de 20 años afirmó que para dar la vuelta olímpica deberán ser intensos durante los 40 minutos. “Hay que mantener el planteo defensivo de toda la serie, manejamos los juegos y los partidos que perdimos, los perdimos nosotros”, subrayó.

Cumplir ese objetivo defensivo es fundamental: en la victoria 101-87 que los puso 3-2, “los Leones” apenas sufrieron seis triples en 20 intentos, provocaron 16 pérdidas y permitieron solo cuatro puntos en segundas oportunidades. Si a eso le agregan velocidad en la circulación de balón y decisión para encarar el aro -lo que generó que cinco jugadores del “Celeste” terminen afuera por cinco faltas-, sus posibilidades se multiplicarán.

Claro que 9 de Julio no llegará a Villa María “a ver qué pasa”. Sabe lo que es ganar en tierra ajena y sabe lo que es sobreponerse a malos momentos. Aunque desde las semifinales sufrió un bajón, su experimentado plantel ya revirtió situaciones límite. Los 20 partidos ganados sobre 24 jugados en la temporada obligan a nunca, pero nunca, darlo por perdido.

—————————————————————————————————–

DESIGNACIONES DE ÁRBITROS Y COMISIONADO TÉCNICO

—————————————————————————————————–

PROGRAMACIÓN – SERIE FINAL – 18° LIGA CORDOBESA CRELECH

Viernes 20 de marzo | Juego 1

9 de Julio de Morteros 80-76 Ameghino de Villa María (serie 1-0)

Domingo 22 de marzo | Juego 2

9 de Julio de Morteros 67-84 Ameghino de Villa María (serie 1-1)

Viernes 27 de marzo | Juego 3

Ameghino de Villa María 88-82 9 de Julio de Morteros (serie 2-1)

Domingo 29 de marzo | Juego 4

Ameghino de Villa María 82-88 9 de Julio de Morteros (serie 2-2)

Viernes 3 de abril | Juego 5

9 de Julio de Morteros 87-101 Ameghino de Villa María (serie 2-3)

Viernes 10 de abril | Juego 6

22.00 | Ameghino de Villa María vs. 9 de Julio de Morteros

Viernes 17 de abril | Juego 7 (de ser necesario)

22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino de Villa María

> Foto: Francesco Trombetta / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC