En las revanchas de los cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, los de Villa María y Justiniano Posse barrieron sus series y clasificaron a semis. Central Argentino y 9 de Julio definirán el domingo.

La noche no dejó dudas: fue la más electrizante de esta 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Luego de tres partidos de máxima intensidad, Ameghino de Villa María y Complejo Origone se metieron en semifinales y Central Argentino de Río Cuarto, con una actuación magistral, le ganó al poderoso 9 de Julio de Morteros e igualó la serie 1-1.

En Carlos Paz, Ameghino dio una muestra de personalidad en un choque de equipos con un intachable amor propio. Sin jugar en un alto nivel, pero con un corazón enorme, superó a Pesca por 79-76 y liquidó la llave por 2 a 0.

Si de medir esfuerzos se tratara, los carlospacenses bien podrían seguir con vida. Durante los 40 minutos, pelearon como gladiadores para mantenerse al frente ante un equipo que es candidatazo a llegar hasta las últimas instancias. Con el goleo de Diego Santa Cruz (17 puntos y 6/11 de cancha) y la buena selección de tiro como constante (anotaron 7 de los 9 que ingresaron), remaron y remaron para ingresar al último cuarto arriba por 8 (61-53).

En los últimos diez, “los Leones” se desataron, cerraron su aro y comenzaron a mover mejor la pelota adelante. Por eso, ante un Pesca que sufrió durante toda la temporada los bajones en el cierre, fueron limando la diferencia hasta concretar un parcial de 26-15 que les otorgó la clasificación. Ricardo Lastrico, con 18 puntos, lideró un quinteto inicial que volvió a brillar con 62 unidades en total.

Consultá la planilla online de Pesca vs. Ameghino

En Justiniano Posse, por su parte, tuvo lugar otra batalla épica. Tras el 87-83 en la apertura de la serie, Complejo Origone volvió a sufrir hasta el final para derrotar a Atlético por 87-86 y convertirse en semifinalista. Dos libres de Diego Rosatti a 28 segundos del final le permitieron a los del sur destrabar un partido infernal.

Tanta fue la paridad, que el mando cambió de manos durante seis veces en el cuarto final. Para el ganador, Jorge Chahab descolló con 32 puntos y 7/9 triples viniendo desde el banco, mientras que para los “piratas” Ramiro Maldonado aportó 23 y Javier Llanos 19.

Consultá la planilla online de Complejo vs. Atlético

En Río Cuarto, Central Argentino sacó la nota más destacada del día: con su mejor partido en la Liga, doblegó a 9 de Julio de Morteros 91-82 y estiró la serie hasta el próximo domingo (1-1). Por momentos el elenco rojo barrió de la cancha a un rival poderoso y siempre candidato. Con el goleo de la pareja Juan Novatti-Pablo Marrero (24 puntos cada uno y 15 rebotes entre ambos), los del Imperio del Sur llegaron a sacar más de 20 de ventaja e ingresaron al último parcial liderando cómodos (69-52).

Agotados por el esfuerzo -cuatro titulares jugaron más de 30 minutos-, en el tramo de cierre sufrieron un pronunciado bajón, aunque el trabajo ya estaba hecho: la diferencia era indescontable y hacía inevitable esperar hasta el domingo para conocer al cuarto semifinalista.

Consultá la planilla online de Central Argentino vs. 9 de Julio

Se define el domingo. En 48 horas, desde las 21 y en Morteros, 9 de Julio y Central Argentino terminarán de armar el cuadro de semifinalistas. Si gana “el Celeste” (3° en la fase regular), enfrentará a Ameghino (2°) y la otra llave será Almafuerte (1°) vs. Complejo (5°). Si ganan los riocuartenses (6°) serán rivales de Almafuerte (1°) y hará que choquen en la otra parte del cuadro Ameghino (2°) y Complejo (5°). Las semis se jugarán desde el 7 de marzo al mejor de cinco partidos.

Televisado. El juego entre Pesca y Ameghino podrá verse en la tarde de este sábado por Canal Showsport. Desde las 19, lo relatará Adrián Ambasch y lo comentarán Enrique César Lobos y Pablo Fernández. ¡Imperdible!

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC